Mercado automotor

Por qué el Dacia Sandero es el auto más vendido de España en 2023

El popular modelo de la marca rumana comenzó el año como el auto más vendido en aquel mercado. A continuación, te contamos las razones.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:00 hs

El Dacia Sandero es uno de los autos más populares del mercado español y prueba de eso es que durante enero fue el modelo más vendido en aquel país, con un total de 2.195 unidades matriculadas. 

Si tuvieramos que mencionar las razones que lo convirtieron en una alternativa exitosa es inevitable centrarnos en sus especificaciones generales, que evidencian claramente que se trata de una propuesta seductora en lo que respecta a la relación precio/calidad

En su última evolución, el Sandero, que había nacido como un auto “low cost” pensado para los bolsillos más castigados, ofrece acabados y terminaciones que ya no lo catalogan como un vehículo de bajo costo. Al mismo tiempo, su equipamiento recibió novedades y elementos que fueron mejorando su posicionamiento en el mercado, mientras que su precio sigue estando en valores atractivos posicionándolo como una de las opciones más baratas. 

La gama está conformada por dos versiones: Essential y Expression. En líneas generales el equipamiento contempla airbags frontales, laterales y de cortina, iluminación de baúl, cierre centralizado con comando a distancia, volante con ajuste en altura, paragolpes color carrocería, ordenador de a bordo, luces LED de circulación diurna, encendido automático de luces y algunas asistencias a la conducción como el frenado automático de emergencia. 

Con respecto a las configuraciones mecánicas, se destaca un motor 1.0 turbo que desarrolla una potencia de 90 caballos, mientras que este mismo propulsor ofrece una configuración adaptada para funcionar con Gas Licuado de Petróleo (GLP) y en este caso la potencia es de 100 CV. Ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades

Por su parte, otro punto clave del Sandero es que ofrece en su gama una configuración con mayor despeje y un tratamiento más “off road” que se denomina Stepway, algo que le permite abarcar un rango más amplio de usuarios. 

Con diferentes alternativas de configuración, según la página web de Dacia en España el Sandero arranca en 13.040 euros, mientras que el nivel más caro asciende a 13.890 euros. Claro que dentro de ese rango se pueden optar varias alternativas y elegir algunos opcionales extra. Con estas características, la línea se enfrenta a otros vehículos de esta categoría como Peugeot 208, Renault Clio, Citroën C3, Ford Fiesta, Opel Corsa y Volkswagen Polo, por solo nombrar algunos modelos. 

Archivado en