¿Qué te parece?

Convirtió su Toyota Hilux de 1989 en un motorhome muy bien equipado

Un usuario de la archiconocida pick up transformó su vehículo para utilizarlo como motorhome. A continuación, mirá el resultado.

Redacción MDZ Online martes, 31 de enero de 2023 · 13:00 hs

La Toyota Hilux es uno de esos vehículos que con el tiempo ha rendido todos los exámenes de confiabilidad y se ganó el título de “indestructible” luego de atravesar diferentes desafíos. Eso también la convierte en una camioneta ideal para realizar una transformación como la de este modelo, que fue convertido en un motorhome ideal para salir de viaje en pareja. 

Este ejemplar en particular es una Toyota Hilux 4x4 de 1989 que fue registrada en New Hampshire, aunque el volante a la derecha delata que se trata de una unidad inicialmente destinada al mercado japonés. Según la publicación en la página Cars & Bids, el modelo fue importado de Japón en 2020 y actualmente su odómetro marca 57.600 kilómetros, que equivalen a unas 35.800 millas. 

El trabajo de conversión a motorhome fue desarrollado sobre la base de una Hilux cabina simple de fines de los 80, es decir luego de un restyling que fue presentado en el 88 con múltiples mejoras en lo relacionado al espacio de la cabina y la ergonomía, manteniendo la confiabilidad y robustez tan características del modelo Hilux. 

Cabe destacar que originalmente esta Toyota venía de fábrica con un motor diésel 2.8, pero su dueño le colocó un turbo para obtener más caballos de fuerza. De esa forma, pasó de los 90 de serie a unos 110 HP aproximadamente, que quedaron demostrados en una hoja impresa de las cifras medidas en el dinamómetro. La transmisión es una caja de cambios manual de cinco velocidades que se acopla a una caja de transferencia con reductora.

El equipamiento de fábrica de esta Toyota Hilux contempla llantas de 15 pulgadas, estribos laterales y aire acondicionado como lo más destacado. Pero dentro de ls agregados podemos mencionar una ducha, heladera, estufa, inodoro de compostaje, cámara de visión trasera, equipo de audio con pantalla táctil, panel solar montado en el techo y diversas tomas de corriente. 

Con todas estas modificaciones mencionadas, esta Toyota Hilux se muestra como el vehículo ideal para recorrer diferentes terrenos en pareja gracias a su robustez y atributos para circular fuera del camino, sumado a que ahora ofrece cualidades de un verdadero motorhome. 

Archivado en