Novedad

Así es la nueva Ford Ranger Raptor 2024

La versión más extrema de la pick up mediana de Ford apareció por primera vez en la línea de producción de la planta de Michigan. A continuación, mirá las imágenes.

Redacción MDZ Online martes, 31 de enero de 2023 · 11:00 hs

Por primera vez en su historia la Ford Ranger Raptor será comercializada en el mercado de los Estados Unidos, luego de desempeñarse con éxito en otros países del mundo. En este caso, la variante más radical y agresiva de la camioneta mediana de la marca del óvalo tendrá su presentación en breve en Norteamérica y por eso ya aparecieron fotos de una unidad en la línea de montaje de la fábrica de Michigan, que se convertirá en el segundo lugar de producción de esta bestial alternativa de la Ranger. 

Como ya sabés, la nueva generación de la Ford Ranger Raptor ya se comercializa en diferentes mercados, pero todavía no comenzó sus ventas en los Estados Unidos, donde hasta ahora esta versión nunca se había ofrecido, dejando el nivel Raptor únicamente para la Serie F con la brutal F-150 Raptor. 

Las imágenes fueron compartidas en el foro Ranger6G y todo indica que se trata de un prototipo de preproducción, aunque también se especula que podría tratarse de una unidad ya de serie con todas las especificaciones para Estados Unidos, que difieren un poco de las conocidas en otras regiones. 

La diferencia más notable de la Ford Ranger Raptor “norteamericana” aparece en los guardabarros delanteros, que exhiben los característicos faros reflectores anaranjados. Por su parte, la tercera luz de freno se reubicó en la parte superior de la cabina. 

Al igual que el modelo ya comercializado en Europa y Australia, la cabina de la versión estadounidense presenta detalles y terminaciones en color rojo, que se ven reflejados a lo largo de todo el tablero, las salidas de aire y el volante y las butacas. Estas últimas reciben un tapizado específico y un diseño más deportivo. 

La configuración mecánica para la Ford Ranger Raptor en Norteamérica todavía no fue confirmada, pero debería incorporar el conocido 3.0 EcoBoost biturbo que en Australia declara una potencia máxima de casi 400 HP y un torque de 583 Nm. Sin embargo, debido a las exigentes normas anticontaminación de Estados Unidos posiblemente Ford opte por la configuración europea con menos potencia (288 HP y 491 Nm). 

Por último, hay rumores de que la producción definitiva en Michigan de la Ford Ranger de nueva generación comenzaría el 10 de julio y eso también incluye a la versión Raptor. Por eso, todo apunta a que en definitiva estamos ante un prototipo de preserie en la previa al comienzo de la producción en serie de la pick up.

Archivado en