Video

Hennessey H650 Escalade: el SUV que es puro lujo y potencia

El conocido preparador estadounidense convirtió el SUV de lujo de GM en un vehículo con prestaciones deportivas.

Redacción MDZ Online lunes, 30 de enero de 2023 · 11:00 hs

Es sabido que hay ciertos vehículos que se ganaron un lugar en el corazón de algunos personajes famosos como actores de Hollywood o estrellas del deporte. Sin dudas uno de esos modelos es la Cadillac Escalade, el SUV lujoso de General Motors que es muy popular dentro de esa selecta franja de usuarios en Estados Unidos gracias a su tamaño y confort. 

Pero al parecer el conocido preparador Hennessey, que estuvo a cargo de personalizar otros vehículos como pick ups y muscle cars, vio una oportunidad para desarrollar un paquete que convierte al Escalade en un verdadero superdeportivo que podría hacer pasar vergüenza a más de una coupé de alta performance. 

Se trata del kit denominado H650, el cual le otorga a la Escalade una potencia de nada menos que ¡650! caballos. De esta forma, este lujoso todoterreno puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, una locura para un vehículo de este porte y que lo deja a la par de modelos de marcas como Porsche o Ferrari. 

Cabe recordar que el Escalade viene de serie con un motor V8 6.2 provisto por General Motors que desarrolla 420 HP, pero en este caso la mecánica recibió una serie de mejoras que incrementaron su potencia en más de 200 HP. 

Esto se logró no sólo con ajustes en la electrónica y modificaciones para el sistema de escape, sino que también dentro del paquete hay un sobrealimentador, que al mismo tiempo viene acompañado por un intercooler que garantiza una correcta refrigeración de todo el aire que ingresa en el sistema. 

De esta forma, la diversión está garantizada en un país que es muy precursor de las carreras de cuarto de milla. En el caso de este Escalade H650, según cifras de la empresa puede alcanzar esa distancia en apenas 13,5 segundos. 

Por supuesto que toda esa potencia extra bajo el pie derecho viene acompañada de todo el lujo y el confort imaginables en un vehículo de esta característica, que fue pensado desde un principio para llevar a sus ocupantes de la manera más cómoda posible. Por último, Hennessey ofrecerá una garantía de 3 años o 36.000 millas para todo el paquete de modificaciones, que además es compatible con otros vehículos como el Chevrolet Suburban, que utiliza la misma base que el Escalade. El precio del kit es de 27.950 dólares, sin contar la instalación. 

Archivado en