La más cara

Esta Ford F-150 Lightning se vendió a 275.000 dólares: mirá por qué

Es una edición especial de la camioneta 100% eléctrica inspirada en un avión de guerra.

Redacción MDZ Online lunes, 30 de enero de 2023 · 13:00 hs

La Ford F-150 es la pick up más vendida del mundo y recientemente pateó el tablero con una inédita variante totalmente eléctrica llamada Lightning. Su llegada causó furor en el mercado de los Estados Unidos, lo que obligó a Ford a duplicar su objetivo de producción debido a la gran demanda.

Pero en este caso, estamos hablando de una F-150 Lightning muy especial por su precio: se acaba de vender a 275.000 dólares a través de la casa de subastas Barret-Jackson, y acá te vamos a explicar el por qué. 

Como ya te habrás dado cuenta, es un valor casi cinco veces más que el precio base que tiene esta camioneta en Estados Unidos. Por eso, no se trata de cualquier modelo, sino que es una edición muy especial llamada Fighter Country Edition, basada en el nivel Platinum. 

La Ford F-150 Lightning Platinum tiene un precio base en Estados Unidos de 96.874 dólares y viene equipada con asientos de cuero con calefacción y ventilación, techo corredizo panorámico, sistema de audio Bang & Olufsen con 18 altavoces, multimedia y entretenimiento de 15,5 pulgadas, Pro Power Onboard y sistema de conducción semiautónomo Blue Cruise como lo más destacado. 

En este caso, la Fighter Country Edition incorpora una serie de elementos inspirados en el avión de combate F-35 Lightning II. Son detalles meramente estéticos como los calcos en diferentes sectores de la carrocería, las insignias y también las llantas con un diseño específico de esta línea en particular. 

De esta forma, con cambios menores la pick up full size totalmente eléctrica busca darle un homenaje a la fundación de aviones de guerra de los Estados Unidos. Además, cabe destacar que el total del dinero recaudado con la venta de la camioneta será destinado a una organización benéfica que ayuda a todos aquellos relacionados a la Base de la Fuerza Aérea Luke en el estado de Arizona. 

Además, esta Ford F-150 Lightning cuenta con un paquete de baterías de 131 kWh, junto a la presencia de un motor eléctrico en cada eje para entregar una potencia combinada de 580 HP y 1.050 Nm de torque. Toda esa fuerza se transmite a las cuatro ruedas y permite una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos, mientras que la autonomía que alcanza es de 300 millas o 483 kilómetros. 

Archivado en