Novedad

Así es la actualización del Mazda2 2023 con importantes mejoras

Se trata de uno de los modelos más pequeños de la marca japonesa, que acaba de estrenar una renovación.

Redacción MDZ Online domingo, 29 de enero de 2023 · 12:00 hs

Para seguir peleando en uno de los segmentos más competitivos del mercado, Mazda presentó una nueva actualización para uno de sus modelos más populares. Hablamos del Mazda2 2023, que acaba de ser estrenado en Japón con cambios sutiles pero interesantes mejoras. 

En términos de diseño los cambios son muy sutiles, pero igualmente se trata de una actualización relevante por diversos motivos, como las opciones de personalización y una serie de ajustes en el equipamiento de serie. 

En las imágenes pueden apreciarse mejor las novedades estéticas. Si ponemos la vista en el frontal, nos vamos a encontrar con una parrilla revisada que estará disponible en diferentes acabados y colores. Además, el paragolpes también tuvo un leve replanteo para acompañar las nuevas líneas. 

El nuevo Mazda2 2023 puede personalizarse de diversas formas, ya que la firma nipona sumó nuevas opciones de acabado para la carrocería, con los colores ‘Aero Grey Metallic’ y ‘Airstream Blue Metallic’.

Cuando ingresamos al habitáculo nos encontramos con un interior que apuesta a líneas más bien conservadoras, aunque el ambiente logrado es cálido y transmite sensación de calidad y jerarquía, pese a que se trata de un vehículo entrada de gama. También aquí encontramos nuevas terminaciones de colores y tapizados (tela o cuero). 

Con respecto a los avances en materia tecnológica, el nuevo Mazda2 adoptará una nueva pantalla central para la multimedia, con un tamaño de 8 pulgadas. La misma servirá para proyectar la información de la interfaz MZD Connect, que puede variar según el mercado. Al mismo tiempo incorpora en el interior un cargador inalámbrico para teléfono celular. 

La configuración mecánica del Mazda2 presenta variaciones según el mercado, pero sin dudas la más sobresaliente es la opción electrificada, compuesta por un motor 1.5 combinado con otro eléctrico que desarrollan una potencia combinada de 89 o 113 HP según la versión, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. 

 

Archivado en