Novedad

El nuevo SUV de Ford es visto por primera vez

Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, se estima que su presentación oficial tendrá lugar en marzo.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 24 de enero de 2023 · 06:00 hs
El nuevo SUV de Ford es visto por primera vez
Fuente: Ford Authority
El nuevo SUV de Ford es visto por primera vez
Fuente: Ford Authority
ver pantalla completa

Producto de la reciente alianza entre Ford y el Grupo Volkswagen, asociación cuyo gran resultado se espera se vea con las nuevas generaciones de la Ranger y Amarok, también será palpable con el nuevo SUV compacto eléctrico del óvalo.

Este lanzamiento forma parte de la gran ofensiva que tiene pensado el gigante norteamericano para el continente europeo con planes inmediatos para el 2024, aunque ya han revelado que la intención es electrificar totalmente su parque automotor para finales de 2030.

Basado en la plataforma MEB que también utiliza el Volkswagen ID.4, se estima que su producción comience a finales de 2023. A juzgar por el resto de los modelos de VW basados en la plataforma, no sería extraño que el crossover se ofrezca con motores eléctricos simples y dobles que produzcan hasta 295 hp y una autonomía cercana a los 500 km, además de un tren motriz con tracción trasera e integral.

Si bien en las imágenes tomadas por Ford Authority no se logra ver demasiado del futuro SUV debido al estricto camuflaje utilizado, podemos destacar las tomas de aire ubicadas en la parte inferior del paragolpes delantero, baúl trasero angular al igual que el ángulo de caída de su capó, faros LED delgados con tecnología DRL en la parte frontal del vehículo y un pronunciado alerón trasero que nos dan la pauta de que Ford apuesta a una siluetas más agresivo de cara al futuro de la firma por lo menos en el viejo continente.

Según medios especializados, se cree que las dimensiones del crossover estarán comprendidas entre los 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y una distancia entre ejes aproximada de 2,80 metros. 

El nombre del inédito modelo se sabrá en marzo cuando tenga lugar su presentación oficial y se estima que su producción comenzará a finales del 2023 desde la planta de ensamblaje de Colonia (Alemania) en principio para abastecer a todo el continente europeo.

Archivado en