Comparativo

Chevrolet Equinox o Toyota RAV4: ¿cuál SUV es el más completo?

Ambos modelos son de los más elegidos del mercado, colocándose como los más vendidos de su segmento.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 23 de enero de 2023 · 00:00 hs
Chevrolet Equinox o Toyota RAV4: ¿cuál SUV es el más completo?
Toyota RAV4 Foto: Toyota
Chevrolet Equinox o Toyota RAV4: ¿cuál SUV es el más completo?
Toyota RAV4
Chevrolet Equinox o Toyota RAV4: ¿cuál SUV es el más completo?
Toyota RAV4
Chevrolet Equinox o Toyota RAV4: ¿cuál SUV es el más completo?
Toyota RAV4
ver pantalla completa

En la categoría de los SUV medianos, el mercado norteamericano ha visto un claro crecimiento en los últimos años en lo que a ventas respecta. En parte, esto sorprende ya que es una región con cierta predilección por los vehículos de gran porte como las pick-ups y las SUV de grandes dimensiones.

De todas maneras, el sitio ISeeCars publicó cuales fueron los vehículos usados más buscados para comprar en su plataforma y el Chevrolet Equinox y Toyota RAV4 se encuentran entre los 10 más solicitados.

Por un lado, la oferta de General Motors se divide en cuatro versiones (LS, LT, RS y Premier) motorizadas por el 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 175 hp y 275 Nm de torque, acoplado a una caja automática de nueve relaciones y tracción FWD o AWD.

En líneas generales, la gama incluye elementos como asientos de tela o cuero, seis airbags, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, instrumental digital con pantalla de 3.5 o 4.2 pulgadas, sistema de audio con seis parlantes, climatizador monozona, llantas de 16, 17, 18 o 19 pulgadas, asistente de estacionamiento automático, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, entre otros.

Por otro lado, la línea del Toyota RAV4 se encuentra comprendida por dos versiones híbridas y una a combustión. Las híbridas cuentan con un motor 2.5 de 176 hp y uno eléctrico de 54 hp que combinados, producen una potencia de 219 hp, mientras que la opción a combustión es propulsado por el 2.5 Dynamic Force de 203 hp y 249 Nm de torque. Cabe destacar que la línea se ofrece con una transmisión E-CVT o un automático de ocho velocidades y tracción AWD.

En cuanto a equipamiento, la gama incluye asientos de tela, butacas calefaccionadas para la versión tope de gama, ocho airbags, instrumental digital con pantalla de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico de teléfonos, llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8, 10.5 u 11 pulgadas, asistente de arranque y descensos en pendientes, asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático, entre otros detalles.

Según los sitios oficial de Toyota y Chevrolet de Estados Unidos, los precios de la gama del RAV4 se encuentra comprendido entre 33.525 dólares y 36.385 dólares, mientras que el Equinox abarca los 29.595 dólares y los 34.795 dólares.

Archivado en