Proyección

Alguien imaginó cómo sería una pick up Toyota Land Cruiser 6x6

Un diseñador mostró la opción más bestial e imponente que tuvo el histórico todoterreno de Toyota hasta el momento.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de enero de 2023 · 12:00 hs

No es ninguna novedad que el Toyota Land Cruiser es uno de los vehículos con tracción 4x4 más emblemáticos e importantes de la historia no sólo de la marca japonesa sino también en líneas generales. Nació en 1951 como un modelo robusto y preparado para cumplir sus tareas en el marco de la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue evolucionando y hoy en día tiene el mote de todoterreno lujoso. 

Durante la década del 90 el Toyota Land Cruiser mantuvo el éxito de sus antecesores, pero en el tiempo más reciente el modelo fue perdiendo protagonismo, al punto de que en algunos mercados como los Estados Unidos fue discontinuado. 

Para hacer un homenaje o bien pensar en su posible regreso, el artista digital del sitio Hot Cars diseñó un boceto que convierte a la camioneta en una bestial pick up con caja y seis ruedas para convertirlo en un verdadero 6x6, a la altura de otros vehículos que ya vimos en este sitio en otra oportunidad

En la recreación llama la atención la elección de colores, con la combinación de blanco, negro y una franja roja que atraviesa toda la carrocería. De esta forma, de un lado la pick up es blanca y del otro negra, sumado a todo un tratamiento estético off road que le da mucha más agresividad. 

Por su parte, en la cola se aprecia todo el trabajo realizado por el diseñador para convertir lo que antes era un SUV en una pick up hecha y derecha, que además en la caja de carga cuenta con una barra especial deportiva para contribuir con el aspecto todoterreno buscado desde el principio. Cabe destacar que en el pasado, el Toyota Land Cruiser tuvo modificaciones de este estilo, pero que nunca alcanzaron niveles tan profundos. 

Más allá de lo visual, también está lo funcional, ya que el responsable de este boceto buscó darle importancia a las capacidades para circular fuera del camino. Por eso vemos paragolpes específicos más resistentes que se integran a los guardabarros ensanchados, sumado a la presencia de una barra de LED en el techo y los neumáticos, con un dibujo preparado para atravesar las condiciones más complicadas.

Para impulsar a esta verdadera bestia con seis ruedas, los responsables del proyecto tomaron en cuenta el V8 5.7 que viene de serie en otros Toyota Land Cruiser, pero en este modelo debería sumar algún tipo de sobrealimentación, para poder superar los 600 o 700 caballos de fuerza y así desenvolverse mejor en distintos terrenos. ¿Te gustaría que se haga realidad?  

Archivado en