Duelo

Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?

Ambas camionetas son muy competitivas en los países donde se venden. A continuación, fijate los puntos más fuertes de las varianrtes más completas.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:01 hs
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Ford y Toyota
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Toyota Tacoma
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Toyota Tacoma
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Toyota Tacoma
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Ford Ranger
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Ford Ranger
Toyota Tacoma vs. Ford Ranger, ¿cuál conviene?
Ford Ranger
ver pantalla completa

Dos de los modelos más exitosos que tiene el continente americano son la Toyota Tacoma y la Ford Ranger, pick-ups que desde hace años se imponen en diferentes mercados. Por un lado, se impone la ingeniería japonesa, mientras que en la otra esquina se impone el poderío norteamericano.

En el caso de la camioneta de marca nipona comparte su estrategia con la Toyota Hilux, ya que en líneas generales, ambas se distribuyen los países donde son ofrecidas. En América del Norte, Tacoma tiene una gran aprobación, mientras que en el resto del continente, su hermana se desempeña con un muy buen nivel de ventas.

Para hoy, justamente elegimos las pick-ups más completas de cada marca para ver sus características principales. En el caso de la Tacoma, estamos frente a la variante TRD Pro, la configuración más exclusiva, con una preparación especial.

Entre las características de esta versión se destacan los asientos delanteros tapizados con el logotipo de TRD Pro color negro con ajuste de 10 direcciones para el conductor, faros LED, sistema punto ciego y alerta de tránsito cruzado, sistema de audio JBL, sistema de escape especial, amortiguadores FOX, estampado TRD en la caja, placas protectoras, alerón, diferencial trasero con bloqueo electrónico, gráfico TRD Pro, selección Multitrreno, control de conducción a baja velocidad, modificaciones en las suspensiones, faros rompeniebla especiales, climatizador bi-zona, ventana posterior eléctrica, techo solar, paquete Toyota Safety Sense, cámara de marcha atrás, tapizados de cuero, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, selector de terreno, asistencia en pendiente, siete airbags, control de estabilidad y tracción, entre otros.

Debajo del capó, cuenta con un motor 3.5 litros V6 de 278 HP, mientras que la transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades. La tracción es 4x4 con alta y baja.

Ahora bien, su principal rival también tiene lo suyo para batallar en lo más alto del segmento. Para esta oportunidad seleccionaremos la variante Lariat con el paquete Tremor.

La motorización se encuentra representada por un propulsor 2.3 Ecoboost de 270 CV, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción es 4x4.

En equipamiento, cuenta con suspensión delantera independiente, amortiguadores Fox especiales, gráficos especiales, faros automáticos, faros LED, ganchos de remolque, sensores de estacionamiento, sistema de detección de marcha delantera y trasera, climatizador bi zona, tomacorriente de 110 V, instrumental de 4,2 pulgadas, pantalla táctil de ocho pulgadas con SYNC 3, asistente de precolisión con freno automático, sistema de punto ciego, iluminación ambiental, luces altas automáticas, guantera con cerradura, control de velocidad, sistema de mantenimiento de carril, pantalla con temperatura exterior, volante multifunción, asientos con múltiples posiciones, Ford Co-Pilot 360°, cámara de marcha atrás, seis airbags, sistema de presión de los neumáticos, sistema post colisión, sistema de arranque remoto, entre otros.

Desde el punto de vista de los precios, ambas camionetas son muy competitivas, aunque la Toyota se encuentra por debajo con un valor de 46.685 dólares, mientras que la Ford alcanza los 48.380 (dólares). A continuación, mirá las imágenes.

Archivado en