Segmento en ascenso

Toyota acelera el desarrollo de la mini Hilux con la mira en la Ford Maverick

La companía asiática no se quiere quedar atrás en una categoría que es cada vez más rentable. Se dieron a conocer más detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:00 hs
Toyota acelera el desarrollo de la mini Hilux con la mira en la Ford Maverick
Toyota pick-up
Toyota acelera el desarrollo de la mini Hilux con la mira en la Ford Maverick
Ford Maverick
Toyota acelera el desarrollo de la mini Hilux con la mira en la Ford Maverick
Toyota
ver pantalla completa

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota se encuentra siguiendo de cerca la idea de lanzar una pick-up completamente nueva que se posicione en el segmento compacto. Al parecer, los buenos resultados de Ford con Maverick, Fiat con Toro, Hyundai con Santa Cruz, Renault con Oroch, entre otros modelos, incentivó a Toyota a lanzar un vehículo de estas características.

Con este panorama de fondo, según reveló Cars Guide, desde la marca japonesa parecerían haber tomado la decisión de avanzar y al parecer están acelerando el desarrollo para dar vida a la nueva camioneta.

A pesar de que llegaría a diferentes mercados del mundo, el medio extranjero reveló que podría debutar el próximo año en América del Norte como modelo 2024.

Esta no es la primera vez que se habla al respecto de esta futura pick-up, incluso varios directivos ya hicieron alusión a este proyecto como un modelo a mediano plazo. A su vez, también se habló de que podría tener mecánicas híbridas y tecnología inédita, debido a que estaría montado sobre la plataforma modular TNGA, la misma de Corolla, Tundra y las futuras Hilux y Tacoma.

Se espera que haya más información sobre esta camioneta de cara al primer trimestre de 2023, en el marco del HQ Confidential Three, un evento realizado por el fabricante japonés. Por ahora, tampoco se sabe el nombre, pero recientemente llegó información sobre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, donde surgieron datos sobre una potencial denominación, ya que Toyota registró Stout.

Esto también se vio respaldado con varios antecedentes, debido a que en el pasado, la marca japonesa ya tuvo una pick-up con este mismo nombre.

Entre las utilidades, para aquellos que necesiten un vehículo resistente con un enfoque off-road o de trabajo, modelos como Tacoma o Hilux son fundamentales, pero por qué no lanzar un vehículo más urbano con plataforma TNGA. Estas ideas ya fueron tenidas en cuenta por Toyota desde hace varios meses.

Sea como sea, habrá que esperar al próximo año para tener más novedades al respecto.

Archivado en