Presenta AXION Energy
RAM se prepara para los primeros detalles de su pick-up mediana

RAM se prepara para los primeros detalles de su pick-up mediana

La camioneta será revelada en el próximo tiempo con novedades para el segmento. Al parecer, buscará el liderazgo en diferentes mercados del mundo.

MDZ Autos

MDZ Autos

Una de las novedades que te dimos a conocer en el último tiempo tiene a RAM como protagonista. Por un lado, te contamos que es la marca estadounidense se prepara para dar vida a un inédito modelo que sería nada más y nada menos que una pick-up compacta. Algunos apuestan por una Fiat Toro con el logo de la compañía norteamericana (incluso podría ingresar a Estados Unidos), pero lo más probable es que se desarrolle un vehículo completamente nuevo.

Sin embargo, anterior a esta novedad, también te contamos que la firma estadounidense contará con una camioneta mediana para competir contra modelos como la Toyota Hilux o la Tacoma, la Ford Ranger, entre otras.

El desarrollo ya comenzó, aunque los primeros prototipos recién verán la luz el año que viene, principalmente en Sudamérica, ya que gran parte del proyecto se está llevando a cabo en Brasil. La denominación sería 1200 o también se analiza la posibilidad de resurgir el nombre de Dakota, ya utilizado por RAM en el pasado para dar nombre a un vehículo de similares características.

Ahora, como bien indicaron desde la automotriz, ya se está llevando a cabo el plan para aprobar el nuevo modelo y ponerlo en producción.

“Siempre dijimos que en términos globales, el espacio en blanco más grande para que nuestra marca crezca es el de las pick-ups medianas”, reveló Mike Koval, CEO de RAM.

A su vez, agregó que ya están pensando en brindar varios adelantos a los distribuidores de la compañía, acerca del futuro vehículo.

En respuesta a estas declaraciones, Randy Dye, presidente del consejo de distribuidores de Stellantis, indicó que están pidiendo adelantos desde hace años. Además, también agregó que los consumidores (en cantidades razonables) se encuentran buscando una pick-up mediana. El directivo se mostró confiado e indicó que esta camioneta podría liderar.

La motorización podría estar constituida en algunos mercados con un 3.0 litros bi turbo V6 Hurricane con diferentes formas de rendimiento.

Por ahora, es conocida como Proyecto 291 y se encontrará montada sobre la plataforma Small Wide, la misma de Jeep Compass, Renegade, Commander, Fiat Toro, entre otros. Como mencionamos anteriormente, habrá que esperar al año que viene.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?