Presenta AXION Energy
Ford Puma, un éxito en Europa y una alternativa para toda América

Ford Puma, un éxito en Europa y una alternativa para toda América

El crossover compacto podría ser una gran posibilidad para reemplazar al Ecosport. Se espera que llegue a nuevos mercados.

MDZ Autos

MDZ Autos

Una de las presentaciones más relevantes de 2019 a nivel mundial fue el Ford Puma. A pesar de que en el pasado ya se utilizó esta denominación para una coupé, similar a los sucedido con Maverick, la marca del óvalo volvió a apostar por un modelo homónimo con otro tipo de silueta.

El lanzamiento se llevó a cabo en Europa, donde el Puma está teniendo un buen nivel de ventas, pero al parecer la idea es continuar expandiéndolo por diferentes mercados del mundo.

Frente a las nuevas tendencias, América aparece como una gran alternativa, ya que los diferentes mercados del continente suelen inclinarse por esta clase de vehículos.

A su vez, hay que tener en cuenta un factor que te vinimos diciendo durante las últimas semanas. Se trata de la salida de Ford Ecosport, el exitoso SUV compacto que fue uno de los pioneros en el segmento. Tras el cierre de las plantas de la marca del óvalo en Brasil y la disociación entre la empresa estadounidense y la firma china Mahindra, entre otras medidas, llevaron a la despedida del famoso sport utility de las diferentes terminales del mundo.

Si bien había proyectos para dar vida a la tercera generación del Ecosport, con las medidas mencionadas anteriormente el plan se deshizo y todo indica que hacia 2023 no tendrá un reemplazante directo en varios mercados.

Sin embargo, en Europa y posiblemente Estados Unidos, el nuevo Puma llega y llegará para sustituir al icónico Ecosport.

Claramente, el inédito SUV cuenta con un mayor nivel de tecnología, seguridad, motorizaciones, y por supuesto, un diseño más moderno.

En dimensiones, posee 4.207 mm de largo, 1.805 mm de ancho, 1.537 mm de alto y 2.588 mm de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 456 litros.

Debajo del capó, cuenta con dos motores nafteros 1.0 litros tricilíndrico (Ecoboost) de 125 o 155 CV. Además, cuenta con un alternador de 11,5 KW y 50 Nm de torque (híbrido). La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de siete. La tracción es simple en todas las versiones.

Más allá del moderno diseño exterior, puertas adentro cuenta con un interior muy similar a otros modelos de la marca, incluso al actual Ecosport, sin contar el instrumental 100 por ciento digital de 12,3 pulgadas. En cambio, el sistema multimedia posee una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Además, los sistemas de asistencias para la conducción son muy positivos, como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, detector de peatones, asistencia de mantenimiento d e carril, alerta de precolisión, detector de fatiga, entre otros.

Con la salida de Ecosport, Maverick quedará como el modelo “base” en los diferentes mercados de América, pero claramente estamos frente a un sucesor indirecto, debido a que estamos frente a un pick-up. Es por eso que Puma, puede ser una gran alternativa, en especial porque se trata de un modelo cada vez más globalizado.

Además, la plataforma modular C2, abre la posibilidad para que pueda ser producido en diferentes países del mundo que por el momento no cuentan con este vehículo como México, donde se producen Bronco Sport y Maverick, ambos bajo la misma plataforma.

Estaremos atentos a más novedades, pero el Ecosport recién dirá adiós en forma definitiva en 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?