Presenta AXION Energy
Así sería el nuevo Chevrolet Trailblazer, basado en Colorado y en S10

Así sería el nuevo Chevrolet Trailblazer, basado en Colorado y en S10

El derivado SUV de las próximas pick-ups medianas de General Motors debería ver la luz en el próximo tiempo. A continuación, mirá cómo sería.

MDZ Autos

MDZ Autos

Durante los últimos días del mes pasado, Chevrolet presentó la nueva generación de la Colorado, la pick-up mediana ofrecida en Estados Unidos (y otros mercados de América del Norte), que es nada más y nada menos que la hermana de la S10 ofrecida en gran parte de Latinoamérica.

Con la llegada esta generación inédita, las dos camionetas (S10 y Colorado) unificarán aún más sus lazos para que casi no haya diferencias de diseño y equipamiento en los mercados donde se ofrecerán.

De todas maneras, a pesar de compartir plataforma y algunas pequeñas modificaciones estéticas, las motorizaciones no serán las mismas, ya que una contará con un propulsor turboalimentado de 2.7 litros de 237 CV o 310 CV según la versión (Colorado) y la otra utilizaría el mismo impulsor 2.8 turbodiésel que tiene en la actualidad, aunque podría recibir actualizaciones de potencia (por ahora cuenta con 200 CV).

Lo más llamativo son los derivados SUV. A diferencia de Toyota que tiene la SW4 y la 4Runner como hermanos sport utilities de la Hilux y Tacoma, o la Ford Everest, como compañero de la Ranger, Chevrolet sólo cuenta con el Trailblazer en Latinomérica como hermano de la S10.

En Estados Unidos existe un modelo homónimo, pero es otra clase de SUV. Por ende, hasta el momento la Colorado no cuenta con un SUV de similares características.

Sin embargo, todo indica que en nuestra región, ya preparan la nueva generación del sport utility de la S10, en especial porque la competencia parecería ser cada vez más agresiva: Ford Everest (se fabricaría en Argentina), Toyota SW4, Mitsubishi Montero y la potencial Nissan Terra. También estaba la posibilidad de una Volkswagen Amarok SUV, pero hasta ahora no hay novedades.

Volviendo a Chevrolet, mientras esperamos más novedades de la futura S10 (mirá como será), el sitio Theattle recreó como podría verse el próximo Trailblazer. Para eso tomó la Colorado (según las últimas publicaciones será igual a la S10) y se modificaron los laterales y el sector posterior.

A continuación, mirá el posible diseño del modelo que debería ver la luz en 2023 o 2024. Además de Latinoamérica, ¿llegará a Estados Unidos?

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?