Presenta AXION Energy
El auto que pidió Luis Miguel como condición para filmar Entrégate

El auto que pidió Luis Miguel como condición para filmar Entrégate

El Sol de México solicitó un vehículo con determinadas características, pero este pedido trajo una gran cantidad de inconvenientes para filmar uno de sus grandes éxitos. El elegido fue un Mercedes-Benz 280 SL, pero conocé el motivo por el que se eligió este auto.

MDZ Autos

MDZ Autos

En 1990, tras una seguidilla de álbumes exitosos, Luis Miguel lanzó su nuevo disco, conocido como 20 años (la misma edad que tenía el cantante para ese año). El proyecto era muy ambicioso para el mexicano, ya que no sólo apostaba por superar a los clásicos de los años anteriores, sino porque también buscaba realizar un combinado entre baladas, pop, entre otros géneros.

Dentro del álbum, había varios temas que marcaron una era, entre ellos “Entrégate”. Más allá de convertirse en un éxito que continúa hasta la actualidad, fue una de las canciones elegidas para realizar un videoclip.

Para la grabación, el lugar elegido fue en la Patagonia, más específicamente en Bariloche. A pesar de que en el video se lo puede ver al Sol de México, junto a la modelo Verónica Varano, uno de los protagonistas del film fue un Mercedes-Benz 280 SL descapotable, que aparecía como el "compañero" del cantante.

En el video se lo puede ver al artista a bordo del vehículo alemán, aunque realizar todo ese proyecto llevó un gran trabajo. En el lugar de grabación se hacía imposible manejar un auto sin techo, en especial por el viento y las bajas temperaturas.

¿Y por qué no usaron otro modelo? Cuando se iniciaron los preparativos para comenzar a filmar, Luis Miguel indicó que el vehículo utilizado tenía que ser un deportivo alemán descapotable. De todos modos, habían dos problemas: por un lado la poca oferta de esta clase de autos, y por otro, el lugar donde se llevaba a cabo la filmación (¿quién va a utilizar un descapotable en un lugar donde tiende a nevar?).

Es más, ante la escasez de esta clase de modelos, la productora le ofreció un BMW negro, pero el mexicano no lo quiso, ya que él quería filmar con un auto descapotable. A causa de la falta de un sustituto, la filmación se vio demorada.

Tras varios días sin novedades, un coleccionista alemán tenía una decena de vehículos importados y entre las estrellas se encontraba un Mercedes-Benz 280 SL de color blanco… el elegido. El modelo se encontraba radicado en Santa Fe, en especial porque la patente aun utilizada en ese año arrancaba con S (chapa antigua).

A pesar de las tomas realizadas por Colonia Suiza, las filmaciones fueron canceladas en reiteradas ocasiones debido al clima frío que impedía llevar a cabo el film. De todos modos, el esfuerzo valió la pena y las grabaciones llegaron a su fin para dar vida a uno de los videoclips más emblemáticos en la vida del cantante.

Sin embargo, el Mercedes-Benz 280 SL se convirtió no sólo en una joya del video del mexicano, sino también en uno de los deportivos más requeridos de los años 70’ y 80’. Con carrocería R107 fue fabricado entre 1974 y 1985 y se fue renovando durante este período para mantenerse como uno de los modelos más exclusivos dentro de la gama descapotable.

La motorización se encontraba constituida por un impulsor 2.8 litros M110 de seis cilindros con 177 o 185 CV, dependiendo de la versión, asociado a una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, o automática de cuatro marchas. Para la época, era una estrella, ya que contaba con una velocidad máxima que superaba los 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10 segundos.

¿Dónde está el Mercedes en la actualidad? Si bien no hay demasiados datos, todo indica que continúa "alojado" en la ciudad de Bariloche.

A continuación, mirá el video y observá los detalles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?