Presenta AXION Energy
Dodge presenta el nuevo Hornet, el reemplazante del mítico Journey

Dodge presenta el nuevo Hornet, el reemplazante del mítico Journey

La marca estadounidense presentó un SUV mediano muy llamativo que se encargará de retomar una nueva etapa en el mercado. Se trata del primer modelo electrificado de la marca.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tras una larga espera, Dodge presentó el Hornet, el nuevo SUV mediano que se posicionará como el primo hermano del Alfa Romeo Tonale (ambas marcas pertenecen al grupo Stellantis).

Es importante recordar que este nuevo SUV se encargará de reemplazar al Journey, uno de los modelos más exitosos de la marca en América, mientras que en algunos mercados continuará ofreciéndose un modelo homónimo, pero derivará de un sport utility producido en China.

En el caso del Hornet, posee el nuevo ADN de la marca con líneas agresivas y robustas, mientras que en el interior cuenta con un gran nivel de tecnología. A simple vista, las principales miradas se las lleva la central multimedia de 10,25 pulgadas, mientras que el instrumental es 100 por ciento digital y es de 12,3.

Debajo del capó, variará la motorización según la versión, aunque la mayor novedad es que este sport utility es el primer modelo electrificado de la marca (al menos en algunas versiones).

La variante más potente 100 por ciento a combustión posee un propulsor 2.0 turbo de 265 CV y 40,8 kgm de torque, mientras que la versión híbrida cuenta con un motor eléctrico mas pequeño de 122 CV, que en conjunto con el motor térmico 1.3 Multiair, alcanza una potencia de 285 CV y 52,9 kgm de torque.

Otro punto positivo es el confort y las asistencias a la conducción, ya que ayuda para ofrecer una mayor seguridad a bordo. Entre los puntos principales es relevante el sensor de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, freno automático, detector de señales, alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

El debut comercial se llevará a cabo en Estados Unidos, pero la idea es expandirse en diferentes mercados del mundo. A continuación, mirá las imágenes y el video.
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?