Presenta AXION Energy
RAM 1000, ¿y si la Fiat Toro llega a Estados Unidos?

RAM 1000, ¿y si la Fiat Toro llega a Estados Unidos?

Una camioneta compacta por parte de Stellantis podría ser una buena alternativa para el mercado norteamericano.

MDZ Autos

MDZ Autos

Uno de los modelos más comercializados en Latinoamérica en el segmento de las pick-ups compactas es la Fiat Toro. La camioneta se ofrece desde 2016 en distintos mercados del continente y rápidamente se convirtió en una de las pioneras del segmento.

A pesar de que poco a poco la categoría comienza a poblarse con nuevos referentes como Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y próximamente la Chevrolet Montana (Toyota también sigue de cerca el segmento), casi todas las automotrices quieren tener un competidor de esta clase en cada segmento.

Entre los mercados que aparecen atractivos y de hecho está teniendo un claro ascenso en jóvenes y/o milennials, se encuentra Estados Unidos. El país norteamericano está apostando claramente por este tipo de vehículos.

Sin embargo, hay algunas marcas que todavía no apuestan por este segmento, más allá de tener con qué batallar. Una de ellas es RAM.

La compañía estadounidense podría no dejar pasar esta oportunidad y lanzar un modelo que pueda enfrentar a Ford, Hyundai, entre otros. Para eso, la asociación con Fiat podría ser una gran alternativa (en la actualidad, Stellantis), ya que varios modelos de otras marcas pueden rebautizarse con otro logo y una estética propia.

Dentro del grupo automotor (Stellantis), la estrella es la Fiat Toro, aunque por ahora en el mercado estadounidense sólo es ofrecido un solo modelo bajo la firma italiana. Se trata del 500X.

Es por eso que otra compañía podría ofrecer la pick-up de Fiat bajo otra línea, para ser más atractiva desde el punto de vista comercial en el público estadounidense. Entre los apuntados se encuentra RAM, marca de camionetas por excelencia en suelo norteamericano.

¿Podría ser exitosa? Por ejemplo, en México ya existen varios modelos de Fiat con el logo del carnero. Entre ellos se encuentra la Strada (RAM 700), la Fiorino (Promaster Rapid) o la Ducato (Promaster). Es decir que la estrategia tiene un antecedente positivo para la comercialización.

De ser así, en Estados Unidos podría llegar una Toro con el logo de RAM, incluso una buena denominación podría ser 1000 (RAM 1000). Sin embargo, hasta ahora no deja de ser una posibilidad, aunque habrá que ver qué sucede en el futuro.

El segmento es muy atractivo y si Stellantis quisiera mover rápido sus fichas en esta categoría, una “Toro estadounidense” resulta como una buena solución.

Desde el punto de vista de los componentes, es importante recordar que tiene muchos puntos en común (mecánica, plataforma, tecnología, entre otros) con el Jeep Renegade, modelo que ya es ofrecido en suelo estadounidense.

Estaremos atentos a las próximas decisiones de la marca del carnero, pero tranquilamente podría ser una buena alternativa. A continuación, mirá la galería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?