Presenta AXION Energy
Volkswagen Amarok “base”: habrá cabina simple para la nueva generación

Volkswagen Amarok “base”: habrá cabina simple para la nueva generación

La pick-up mediana se renovó por completo, pero hasta ahora siempre había sido vista en versiones con cabina doble.

MDZ Autos

MDZ Autos

Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok y un nuevo paradigma se abrió de cara a los próximos años, ya que poco a poco el segmento de las pick-ups medianas se va sofisticando cada vez más. Así, la marca alemana desarrolló junto con Ford su nueva camioneta (el óvalo ya había presentado la Ranger).

Tras la presentación de la segunda generación se dio a conocer el nuevo diseño, el ciclo de vida aproximado de la camioneta, sus motorizaciones, las versiones, la tecnología, entre otros componentes.

Sin embargo, hasta ahora, uno de los detalles de los que pocas veces se habló fue la silueta de cada pick-up y el público destinado de cada versión. Por el momento, siempre se mostraron las configuraciones más “familiares” o preparadas para la aventura, es decir las más completas.

A un mes de su debut, una de las grandes dudas era si la Amarok II ofrecería versiones con cabina simple o simplemente de trabajo. Durante los últimos días, ejecutivos de la marca dijeron que era una posibilidad tener una camioneta “base” (mirá como sería) para este tipo de tareas, pero por el momento no había demasiados detalles, sin importar el tipo de carrocería (simple o doble).

Con este clima de incertidumbre de fondo, recientemente AutoWeek reveló imágenes de registros de la propiedad industrial, que muestran que Volkswagen hará realidad al menos una versión con cabina simple preparada especialmente para el trabajo.

Al menos en las imágenes, se puede apreciar un paragolpes de plástico negro, molduras del mismo color, faltante de faros rompeniebla y de elementos cromados, entre otros.

De esta manera, se confirma una de las versiones más esperadas para aquellos que necesitaban mayor espacio de carga.

Al menos por ahora, en Latinoamérica continuará ofreciéndose la Amarok de primera generación en diferentes versiones. Aun así, la planta de General Pacheco (Argentina) está trabajando en un nuevo restyling para la pick-up, que verá la luz en 2024 (mirá como sería). Además, es posible que sumen mayor tecnología, seguridad y conectividad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?