Presenta AXION Energy
Tesla Semi: Elon Musk confirma un camión para 2022, ¿y la Cybertruck?

Tesla Semi: Elon Musk confirma un camión para 2022, ¿y la Cybertruck?

La pick-up full-size y un nuevo vehículo pesado verán la luz en el próximo tiempo con el objetivo de llegar a diferentes mercados con mecánicas completamente electrificadas.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tesla está pisando cada vez más fuertes en diferentes mercados del mundo y poco a poco comienza a desembarcar en diferentes categorías y segmentos del mundo automotor. Hace unos años, presentó la Cybertruck, una increíble pick-up completamente eléctrica con un diseño más que rupturista, mientras que ahora, la próxima apuesta será el Semi, un camión eléctrico para operaciones de larga distancia.

Ahora, como bien indicó FCE, gracias a algunas declaraciones del titular de la marca, Elon Musk, este nuevo vehículo contará con 804 kilómetros de autonomía y se lanzará este año, mientras que la tan esperada Cybertruck, llegará al mercado mundial en 2023.

El desarrollo del Semi llevó seis años, pero finalmente verá la luz, más allá de que en su momento, Musk había dicho que todavía no había una designación para la fábrica que lo produciría.

Si bien este modelo contará con 804 kilómetros de autonomía, también habrá versiones de entrada con 483 km. En tiempos de recarga, podrá alimentarse en pocos minutos (cargador rápido) para recorrer 80 km más.

Dentro de los competidores, Volvo quiso marcar la cancha con el VNR, mientras que Freightliner lo hizo con el eCascadia y Scania también presentó lo suyo, aunque el Tesla promete mucho más.

Al menos, en las imágenes que se pudieron apreciar del Semi, el diseño es bien futurista, mientras que el interior es bien tecnológico y minimalista con dos pantallas de gran tamaño. Además, todo indicaría que habrá versiones “monoplaza”, ya que al menos en los avances se muestra un solo asiento para el conductor. Aun así, no sería descabellado que la marca también apueste por incorporar más modalidades como una cama o espacio para un pasajero.

En el caso de la Cybertruck esperada para el año que viene, se enfrentará a nuevos modelos como la Chevrolet Silverado EV, la Ford F-150 Lightning, la futura RAM 1500 EV, entre otras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?