Presenta AXION Energy
Toyota revela todos los detalles de la nueva generación del Yaris

Toyota revela todos los detalles de la nueva generación del Yaris

La firma japonesa presentó el inédito sedán para mercados emergentes. Ahora, sólo queda aguardar por el hatchback.

MDZ Autos

MDZ Autos

La espera terminó y Toyota presentó la nueva generación del Yaris. Se trata del modelo ofrecido en países emergentes (nada que ver con la variante europea). Por el momento, sólo apareció en silueta sedán, mientras que se espera que en el próximo tiempo vea la luz en forma de hatchback.

A simple vista, parece un Corolla más pequeño, pero en esta nueva generación se alineará bastante con los modelos más modernos de la marca. Con nueva plataforma modular (DNGA), es una derivada más económica de la TNGA que tiene actualmente el sedán mediano (Corolla), Corolla Cross, RAV4 e incluso el Yaris ofrecido en el Viejo Continente.

Esta base “low cost” fue desarrollada en conjunto con Daihatsu y esto posibilitó crecer en dimensiones e incorporar mecánicas inéditas. En medidas, cuenta con 4.425 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Con líneas más agresivas y deportivas cuenta con tecnología LED en el conjunto óptico, mientras que puertas adentro cuenta con una pantalla de nueve pulgadas en la consola central y un instrumental digital con display de siete.

Bajo el capó cuenta con una nueva mecánica compuesta por un motor 1.2 naftero de 94 CV y 110 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de variador continuo de siete velocidades. Además, próximamente también incorporará una configuración híbrida con un propulsor 1.5 litros.

Si bien la presentación se llevó a cabo en Tailandia, como suele suceder cada vez que un Yaris “emergente” ve la luz, habrá que ver si llega a las líneas de montaje del mundo que actualmente producen este modelo o no. Por ejemplo, una de ellas es Brasil, pero durante el último tiempo también se habló de la posibilidad de que se presente un nuevo SUV compacto que lo reemplace o que al menos conviva con él.

Además, hay que recordar que en suelo brasileño se produce una plataforma aun más sofisticada que esta nueva base de Yaris y es justamente la TNGA mencionada anteriormente. Sea como sea, habrá que esperar para observar qué sucede en los diferentes mercados donde este sedán y su hermano compacto son ofrecidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?