Hermanas

La próxima Chevrolet S10 será igual a la nueva generación de Colorado

Ambas camionetas se unificarán y serán muy parecidas de cara a los próximos años. A continuación, mirá todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:00 hs
La próxima Chevrolet S10 será igual a la nueva generación de Colorado
Chevrolet
La próxima Chevrolet S10 será igual a la nueva generación de Colorado
Chevrolet Colorado Foto: Chevrolet
La próxima Chevrolet S10 será igual a la nueva generación de Colorado
Chevrolet S10
ver pantalla completa

Chevrolet acaba de presentar la nueva generación de Colorado en Estados Unidos, la pick-up mediana hermana de la S10 comercializada en nuestra región. Se sabe que en estas ediciones inéditas, ambas camionetas se unificarán desde el punto de vista del diseño, tecnologías, equipamiento e incluso no sería descabellado que suceda lo mismo con alguna motorización.

Según los detalles revelados esta semana, parecería tratarse de una mini Silverado, ya que estéticamente estamos frente a una pick-up bastante similar a la full-size.

Sin embargo, lo más llamativo del lanzamiento es que estamos frente a un “adelanto” de lo que podemos esperar en la futura S10 que se producirá en Brasil y llegará a diferentes partes de la región (mirá como sería).

Como bien indica Autos Segredos, verá la luz en la primera mitad de 2024, aunque debutará como línea 2025. De todos modos, el modelo definitivo podría ser presentado o incluso comenzar a producirse el año que viene.

La unificación de los proyectos (Colorado – S10) traerá consigo mismo varias similitudes, aunque también contará con detalles estéticos exclusivos, en especial en los paragolpes (delantero y trasero). Si bien mantiene la plataforma, la carrocería de ambos modelos estará completamente renovada, mientras que la parte delantera será más alta y con faros muy delgados.

Los guardabarros también serán más completos y pronunciados, mientras que en el interior contarán con muchos puntos en común.

A diferencia de la futura Colorado, la próxima Chevrolet S10 tendrá el mismo motor 2.8 turbodiésel, asociado a una transmisión manual o automática (ambas de seis velocidades). Aun así, podría llegar a recibir actualizaciones para ofrecer más de los 200 CV y 51 kgm de torque que tiene en la actualidad.

En cambio, la Colorado contará con un 2.7 turbo que en algunos casos llegará a los 310 CV, aunque también habrá versiones de 237 CV.

Archivado en