Presenta AXION Energy
¿Qué te parece el posible diseño final de la nueva generación de Chevrolet S10?

¿Qué te parece el posible diseño final de la nueva generación de Chevrolet S10?

Los avances de la próxima Colorado (la hermana gemela estadounidense) abrieron el panorama para saber cómo podría ser la futura pick-up que llegará a la Argentina.

MDZ Autos

MDZ Autos

La última semana fue muy importante para Chevrolet, en especial en el segmento de las pick-ups medianas. Después de un largo desarrollo, la firma del moño tiene grandes novedades para dos de sus estrellas. Se trata de la nueva generación de Colorado, modelo que ya tiene fecha de presentación y a su vez por primera vez apostará por una versión radicalizada, denominada ZR2 y archirrival de la nueva Ford Ranger Raptor.

Sin embargo, el futuro debut también impactará en su modelo gemelo, la S10. Es importante recordar que una se ofrece en América del Norte (Colorado), mientras que la otra se comercializa en nuestra región proveniente de Brasil. A simple vista, no son completamente iguales, ya que cada una tiene una adaptación específica para los mercados donde se ofrecen.

Aun así, los lazos entre una camioneta y otra se encuentran muy unidos e incluso en diseño son prácticamente iguales. Es por eso que los primeros avances oficiales de General Motors nos adelantaron algunas particularidades del diseño final.

Obviamente, algunas cuestiones hay que tomarlas “con pinzas”, debido a que la Colorado que apareció en el video es la ZR2 mencionada anteriormente, y como suele suceder con este tipo de versiones, los paragolpes, la parrilla, las llantas, entre otros elementos, son modificados para que se encuentre a tono con la deportividad y el ámbito off-road.

De las tomas que se pueden apreciar del video, se destacan las nuevas ópticas LED horizontales, una parrilla imponente con el moño en el medio y un paragolpes robusto. Por debajo de las luces LED parecería tener otros faros.

En cambio, si nos enfocamos en la zona trasera de la camioneta, son relevantes las ópticas inéditas verticales de gran porte, mientras que puertas adentro se puede observar un volante inédito y un instrumental de gran visibilidad con líneas bien cuadradas a lo largo del tablero (al menos en lo poco que se pudo ver en el avance publicado por General Motors).

La idea de Chevrolet sería unificar aun más las dos camionetas (Colorado y S10) ofreciendo no sólo la misma plataforma, sino también adoptando nuevas tecnologías, mayor equipamiento y un buen confort a bordo. Desde el punto de vista del diseño, también debería haber pequeños retoques para disminuir aun más las diferencias entre una y otra. El objetivo será seguir la misma esencia que su hermana mayor, conocida como Silverado (full-size). Las mayores dudas se encuentran en las motorizaciones, debido a que en Estados Unidos se espera que Colorado tenga un motor 2.7 turbonaftero de 310 CV, pero en países de nuestra región las probabilidades de un propulsor con estas características son más escasas.

Volviendo a los términos generales, este es el motivo por el cual en los párrafos anteriores dijimos que un modelo llevará al otro. Con la futura presentación de la Colorado, programada para el próximo 28 de julio, se espera que ya tengamos los principales detalles de diseño y de equipamiento de lo que derivará en la siguiente edición de la S10.

En  el caso de la pick-up que llega a nuestro país, es probable que la nueva generación vea la luz en 2023 y comience a llegar a los concesionarios en 2024, junto a su hermano SUV, el Trailblazer.

A pesar del avance de Chevrolet, hasta ahora siempre habíamos visto a la pick-up mediana recubierta con extensos camuflajes alrededor de la carrocería.

Para saber cómo se vería la próxima Colorado y por ende la inédita generación de S10, KDesign realizó algunas recreaciones basadas no sólo en las últimas apariciones con cobertores, sino también en aquellos “segundos de oro” donde la futura camioneta quedó al descubierto durante el video oficial.

A continuación, observá las imágenes y también mirá el avance de la Colorado 2023.

 

Encuesta

¿Te gusta el posible diseño final de la nueva genración de Chevrolet S10?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?