Motos

Royal Enfield entregó su unidad 5.000 producida en Argentina

La marca festejó el hito industrial de la mano del Grupo Simpa, que produce las motos que se comercializan en el mercado nacional.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 27 de junio de 2022 · 00:08 hs

Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo Simpa SA, hizo entrega de su unidad número 5.000 producida en el país: se trata de una Himalayan versión BS6.

El Grupo Simpa es una empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas.

El “royalero” Franco Marcelo Povolo, propietario de la moto número 5.000, adquirió su ejemplar en Royal Enfield Pilar, de la empresa Buenas Rutas, que además posee el concesionario Royal Enfield Madero.

De la entrega participaron Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina; Marcela Stroia, responsable de Marketing de Royal Enfield Argentina, y los socios de Buenas Rutas Santiago Videla y Joe Morad e integrantes del equipo del concesionario Royal Enfield Pilar.

El modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión, posee un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. Esta moto está enfocada al turismo de aventura y respecto a la versión anterior presenta una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis y su sistema de escape.

Entre los modelos Royal Enfield, producidos en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, se cuentan la Interceptor, la Continental GT, la Himalayan versión BS6 y la nueva Meteor 350.

Acerca de Royal Enfield Argentina

Royal Enfield Argentina pertenece al Grupo Simpa, el cual es el distribuidor oficial de la marca, pero también de las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. 

Simpa posee centros logísticos y plantas industriales en el Parque Industrial de Campana, el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar tiene una planta construida recientemente con una superficie de 35.000 m2 cubiertos.

Archivado en