Curiosidades

Impactante prototipo del Toyota Compact Cruiser EV

Se trata de un todo terreno eléctrico conceptual que llamó la atención por su diseño. Está inspirado en el primer Land Cruiser pero con toques del actual FJ Cruiser.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de junio de 2022 · 00:02 hs

En diciembre del 2021, Toyota y Lexus mostraron todo un arsenal de futuros modelos eléctricos que llegarán en los próximos años. En aquellas primeras imágenes había modelos de la marca con un diseño muy futurista y entre estos se encontraba uno que llamó particularmente la atención, presentando unas líneas muy parecidas a las que estrenó el FJ Cruiser hace algunos años y demostrando así su interés por resucitar aquel concepto, ahora junto a una mecánica eléctrica. Aquel vehículo se llamó Compact Cruiser EV.

Según informó el sitio Estusiasta Toyota, la marca logró alzarse con el primer premio “Car Design Award for Concept Vehicles 2022” gracias a este todoterreno eléctrico conceptual. El galardón se entregó durante una ceremonia realizada en el ADI Design Museum de Milán, en el marco de la Semana del Diseño de Milán y el mundialmente conocido “Salone del Mobile”, la Feria del Mueble de esa ciudad italiana. El todoterreno eléctrico fue escogido por un jurado internacional, compuesto por 11 expertos en temas de motor.

El Compact Cruiser EV fue uno de los quince modelos conceptuales que se dieron a conocer hace unos meses. En aquel momento no hubo una cobertura extensa sobre cada uno de los modelos que allí se expusieron. No obstante, ahora, desde el centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa (en Niza, Francia) han dado a conocer más detalles de la estética del todoterreno, el cual presenta unas líneas del todo musculosas y muy aguerridas.

Desde Toyota aseguran que su inspiración para crear este modelo fue la primera generación del Land Cruiser, aunque añadieron ciertas similitudes al más reciente FJ Cruiser. Alrededor de todo el vehículo se han insertado una serie de decoraciones protectoras acabadas en plástico negro, así como también se ha dotado de una elevada altura al suelo para evitar golpes en los bajos del mismo (donde se ubicará la batería).

El modelo presenta unos faros LED con una firma lumínica en forma de C, que a su vez se encuentran integrados en una moldura delantera en color negro y donde se ubica el nombre de la marca. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a este vehículo, podrá acoger elementos propios de una finalidad u otra. Entre dichos elementos se encuentran un cabestrante anclado en la zona frontal del auto, o unas escaleras laterales de acceso al techo donde se podrán ubicar unas tablas de snowboard o de surf. En su zaga se encuentran anclajes rodeando al cristal, así como unos faros LED con unas nuevas formas estéticas. La zona baja alberga una destacada protección de plástico.

Sobre su habitáculo poco se conoce aún. La mayoría de imágenes presentadas son parte de un render digital, por lo que el único modelo de escala real que se ha fabricado ha sido moldeado en arcilla, por lo que no cuenta con habitáculo real. Sin embargo, la marca si ha publicado una imagen escueta sobre lo que se podría ver en su cuadro de mandos, en el que tiene un gran protagonismo la doble pantalla sobre el tablero o los mandos cercanos al conductor. Su volante muestra una estética ruda y resistente.

Desde Toyota ya establecen unos rivales directos del modelo, como el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler, aunque en el caso del Compact Cruiser EV hará lo propio bajo una mecánica 100% eléctrica. Desde la marca no hacen mención de ningún detalle concreto de su mecánica, ya que únicamente se conoce que será totalmente eléctrico. Los rumores ya hablan de unos componentes compartidos con el bZ4x, aunque al estar posicionados en unos niveles de mercado muy dispares, es más que probable que el Toyota Compact Cruiser EV haga uso de una mecánica totalmente nueva y que conoceremos en los próximos años.

Archivado en