Lo que viene

Así sería la Chevrolet Montana, rival de Oroch, Toro y Maverick

La nueva camioneta compacta de GM tiene la difícil misión de ser un rival de peso para la instalada Fiat Toro y la novedosa Ford Maverick. En Brasil ya especulan con su diseño.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:06 hs
Así sería la Chevrolet Montana, rival de Oroch, Toro y Maverick
Render de cómo podría ser la Chevrolet Montana.
Así sería la Chevrolet Montana, rival de Oroch, Toro y Maverick
Render de cómo podría ser la Chevrolet Montana.
ver pantalla completa

La nueva generación de la pick up Chevrolet Montana es inminente, por lo que sigue dando de qué hablar. Si bien no hay información oficial sobre motores o detalles, en Brasil ya imaginan el nuevo modelo, que deberá vérselas con Fiat Toro y Ford Maverick. El diseñador brasieño Du Olivera imaginó cómo será su diseño y realizó un interesante render.

El trabajo en computadora está basado en las unidades que ya fueron vistas, debidamente camufladas, tanto en Corea del Sur como en Brasil, que dejan ver el formato de la carrocería y algo de la trompa. GM también adelantó una foto real de la parrilla del modelo.

Con eso, Du Olivera creó este render subido por Autos Segredos, citado además por Auto Web, que sería muy fiel a lo que veremos pronto en forma oficial.

Se destaca la trompa con faros a lo Toro, en dos niveles, algo que también ofrecen varios SUV de General Motors en otros mercados. El tamaño de la Montana debería estar más cerca de una Renault Oroch (4,70 metros de largo) que de una Fiat Toro (4,95 metros).

El nuevo modelo se ubicará así un escalón por encima de la anterior Montana, que con carrocería de cabina simple y la plataforma del Agile, compitió frente a las Strada y Saveiro.

El motor debería ser el 1.2 turbo de tres cilindros ya visto en la Tracker, con 132 cv de potencia. Lo que no está confirmado es que vaya a tener versiones de doble tracción, algo que no tiene el SUV pero sí ofrecen las Oroch, Toro y Maverick.

La pick up se producirá en Brasil y llegará a los mercados sudamericanos en el 2023, aunque por lo avanzada de las pruebas, puede ser que su diseño final se estrene este mismo año.

Archivado en