Industria automotriz

Inversión de u$s 250 millones: Volkswagen Argentina producirá motos Ducati

La automotriz anunció el inicio de la fabricación del icónico rodado en su planta de la provincia de Córdoba. También mejorará Amarok y reforzará su fábrica de cajas de cambio.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:06 hs

Volkswagen Argentina anunció inversiones por 250 millones de dólares y la incorporación de 400 trabajadores que se irán concretando desde este año hasta el 2026. La automotriz alemana producirá motos Ducati, modernizará su pick up la Amarok y mejorará los procesos productivos en la planta Pacheco. 

El anuncio se realizó durante la visita de funcionarios nacionales a Pacheco y corrió por cuenta del ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW para América Latina, quien estuvo secundado por el alemán Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina.

Si bien estaba previsto que asistiera el presidente Alberto Fernández, esto finalmente no ocurrió. Sí estuvieron Ariel Schale, secretario de Industria de la Nación; Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil; el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, y Manuel Manrique, de SMATA.

En Pacheco hoy se producen la exitosa pcik up mediana Amarok, y el SUV compacto Taos, el cual se exporta casi en su totalidad. Para estas líneas de producción irá parte de la inversión, sobre todo para modernizar la veterana Amarok, un desarrollo argentino para el mundo. Asimismo, se hizo hincapié en el trabajo con proveedores de Taos que se encarará en el corto plazo.

Respecto a Ducati, se trató del anuncio más interesante. Ahora VW fabricará la icónica moto en su planta de la provincia de Córdoba, donde hace sus trasmisiones, las cuales equipan a una larga lista de modelos del grupo fabricados en todo el mundo.

Sobre Amarok, Di Si dijo: “Vamos a actualizarla, vamos a modernizarla y vamos a equiparla con más seguridad para que se siga vendiendo aquí y en toda América Latina”.

La última inversión de proporciones de Volkswagen Argentina fue justamente para adecuar Pacheco a Taos. Dejó de producir la histórica Suran para darle paso a este producto de otra categoría y calidad para abastecer al mercado regional. En aquel momento habían sido más de 650 millones de dólares.

Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Di Si, y agregó: “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, indicó: “Es un orgullo ver el crecimiento y el compromiso del Grupo Volkswagen con Argentina. Venimos concretando varios de los proyectos anunciados los últimos años por más de u$s 1.000 millones en el país: la modernización en infraestructura y tecnología de nuestros centros INTERNAL industriales: la producción y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281 en Córdoba; la nueva planta de pintura con tecnología única en el país y el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco, y el nuevo Centro Logístico Fátima”.

Y cerró diciendo: “Hoy seguimos invirtiendo en el futuro del país, con renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok que tanto éxito tiene en Argentina y toda la región; el montaje de Ducati en Córdoba, el desarrollo de la cadena de valor con el proyecto de localización de Taos. Todos esto es resultado del gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo y reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo en estos 41 años que estamos presentes en el país”.

Archivado en