Novedad

Tavendor, el impactante nuevo SUV gigante de Volkswagen

Se trata de una camioneta urbana del segmento E que contará con capacidad para 7 pasajeros y ofrecerá el impulsor 2.0 litros TSI de la marca alemana. Por ahora está reservada al mercado chino.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:08 hs

Volkswagen busca inundar el mercado chino de SUVs además de los numerosos sedanes que ya comercializa allí. El que se sumará en los próximos meses será el nuevo Tavendor, que se posicionará justo por debajo del Teramont y Talagon, otros dos productos exclusivos para el gigante asiático y que también se destacan por sus generosas dimensiones, ya que pertenece al segmento E, grande.

Está claro que Volkswagen no teme a la superposición de productos, al contario, busca cubrir cada hueco existente. En este caso, el Tavendor es la versión definitiva del SUV que hace algunos meses atrás había sido fotografiado en el norte de Suecia durante los test de rodaje. 

Como siempre suele suceder, su diseño se filtró durante el proceso de homologación, revelando las tres versiones en las que será comercializado, una más básica –por sus llantas de aleación de diseño más simple y de rodado más chico–, la tope de gama, con más detalles estéticos e inclusive una R-Line con paragolpes específicos y cuatro salidas de escape simuladas.

Según detalla 16 Válvulas, su figura es la típica de los SUVs más grandes de la marca, con trazos rectos bien marcados y en este caso, una gran superficie vidriada en los laterales que hace resaltar el largo de la carrocería. La principal novedad se da en el sector frontal ya que, además de los típicos faros rectangulares de Led, agrega una extensión de la parrilla debajo de las ópticas junto con dos barras horizontales cromadas.

Conocido internamente como Proyecto VW416/3, está siendo desarrollado junto con la automotriz china FAW con la que la marca tiene un joint-venture desde hace varios años. Como era de esperarse, el Sport Utility estará basado en la muy conocida plataforma modular MQB y de hecho, junto con el Teramont y el Talagon, serán los tres vehículos de mayor porte en utilizarla. El Tavendor mide 4,93 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,75 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,98 metros. A modo de referencia, el Talagon mide 5,15 metros de largo, con idéntico ancho y distancia entre ejes y una altura apenas superior, de 1,79 metros.

Si bien aún no se conocieron fotografías de su interior, es de suponer que se destacará por su tecnología y por contar con varias pantallas, tanto para el instrumental como para el sistema multimedia, e incluso posiblemente para la climatización o en las plazas traseras. Su porte promete gran habitabilidad, algo muy apreciado por los clientes chinos, con una capacidad para 7 pasajeros.

Mecánicamente tampoco habría muchas sorpresas: Volkswagen apostará por una fórmula muy utilizada y eficiente, el motor naftero 2.0 TSI con potencias del orden de los 200 a 230 cv, siempre asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, con opciones de tracción simple o integral 4Motion.

Se espera que sea lanzado en los próximos meses y al menos por ahora, será exclusivo para China.

Archivado en