El Peugeot 208 nacional suma una pantalla de 10” en toda la gama

El Peugeot 208 nacional suma una pantalla de 10” en toda la gama

El best seller de la marca francesa incorporó la excelente pantalla multimedia que ya estaba presente en otros modelos. Salto de calidad en uno de los autos preferidos del mercado argentino.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Peugeot 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece una nueva pantalla multimedia de 10” para toda su gama con el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva, según informó Stellantis en un comunidado de prensa.

Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecía la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitían seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. 

La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones físicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.

El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y Peugeot i-Cockpit, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomía, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?