Presenta AXION Energy
Ram y Jeep podrían retirar del mercado algunos de sus modelos por fallas mecánicas

Ram y Jeep podrían retirar del mercado algunos de sus modelos por fallas mecánicas

Varios titulares han reportado problemas mecánicos en sus vehículos y Stellantis se encuentra investigando la gravedad del asunto.

MDZ Autos

MDZ Autos

Las últimas semanas han sido un dolor de cabeza para algunos fabricantes de las SUVs más conocidas. Hace poco, Ford tomó la decisión de retirar del mercado más de medio millón de Bronco Sport y Escape debido a fallas mecánicas y parece que el grupo Stellantis también se encuentra en problemas.

En las últimas horas se dio a conocer que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos se encuentra investigando varias unidades del grupo Stellantis debido a fallas en el bloque motor y el sistema de frenado.

El foco está puesto principalmente en las Jeep Compass producidas entre 2019 y 2020 ya qué varios titulares han advertido qué su SUV se detenía y bloqueaba sin previo aviso en medio de la ruta, en muchos casos por sobrecalentamiento en el sistema de refrigeración.

Según la NHTSA más de 230.000 Compass están siendo investigadas, pero esto no es todo. A la cifra se le suman 400.000 camionetas RAM, entre ellas la 2500 y 3500 de 2019 y 2020, como consecuencia de que varios dueños han reportado pérdida de potencia de frenado.

La entidad gubernamental norteamericana se encuentra recopilando datos de los inconvenientes qué se han reportado y aún no hay un veredicto final, aunque en el peor de los casos Stellantis se vería obligado a retirar del mercado varios miles de unidades Compass y Ram.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?