Presenta AXION Energy
Así es el bestial todoterreno con forma de Hummer y motor eléctrico

Así es el bestial todoterreno con forma de Hummer y motor eléctrico

Una empresa con sede en Escocia presentó su primer vehículo, un todoterreno pensado para afrontar cualquier tipo de terreno.

Redacción MDZ Online

La compañía Munro Vehicles develó su primer vehículo, un imponente todoterreno que se denomina MK_1 y tiene la particularidad de ofrecer una mecánica 100% eléctrica. La empresa escocesa a cargo del desarrollo de este producto promete que será tan práctico como capaz de atravesar cualquier tipo de dificultad que el terreno presente, algo que queda claro en su aspecto exterior, con algunas reminiscencias al Hummer

El Munro MK_1 ofrecerá un impulsor eléctrico con diferentes potencias según la versión, con una base inicial de 295 HP que puede llegar hasta 375 HP. Pero sin dudas la diferencia más sustancial frente a otros vehículos con tracción 4x4, que adoptan un motor en cada eje motriz, en este caso la potencia está provista por un solo tren impulsor

De esta forma, la unidad de potencia queda posicionada en el medio de la carrocería para colaborar con la distribución de pesos, que es de casi el 50/50 producto de esta solución. Por su parte, el par motor también se distribuye de manera pareja entre ambos ejes para no desperdiciar ni un solo gramo de fuerza cuando más se la necesita. 

Claramente el objetivo de esta marca escocesa con el rendimiento es privilegiar el desempeño fuera del camino, pero de acuerdo a cifras oficiales el MK_1 puede acelerar de cero a cien en tan solo 4,9 segundos, aunque la velocidad máxima está limitada a 129 km/h por razones lógicas. 

En lo que respecta a las baterías, el Munro MK_1 ofrecerá un paquete de 61 kWh o de 82 kWh, lo que permite disponer con una autonomía de hasta 306 kilómetros. A su vez, los módulos de la batería están montados en cajas de aluminio de alta resistencia que van posicionadas por debajo del vehículo. 

El chasis de este todoterreno eléctrico utiliza acero galvanizado con un espesor de 5 mm. Por su parte, con un despeje de 480 mm gracias a sus suspensiones trabajadas, el MK_1 tiene una capacidad de vadeo de 800 mm, sumado a brutales ángulos de ataque y salida de 84 y 51 grados, respectivamente. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?