¿Tendrá éxito?

Honda se prepara para lanzar un nuevo SUV

La casa nipona ya puso fecha de lanzamiento para un inédito SUV que se posicionará por debajo de CR-V.

Redacción MDZ Online sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
Honda se prepara para lanzar un nuevo SUV
Honda ZR-V
Honda se prepara para lanzar un nuevo SUV
Honda ZR-V
Honda se prepara para lanzar un nuevo SUV
Honda ZR-V
ver pantalla completa

Uno de los todoterreno “light” más conocidos del mercado es el Honda CR-V, que hace unos meses presentó una nueva generación completamente renovada, que creció en todas sus dimensiones. Ahora, Honda quiere ampliar su participación dentro de la franja de los SUV con el ZR-V, que llegará al mercado español en 2023. 

El Honda ZR-V tendrá el objetivo de cubrir el espacio que quedó por debajo del histórico CR-V, que para su próxima generación todo indica que volverá a incrementar sus cotas. De acuerdo a un comunicado oficial, el inédito SUV debutará primero en el mercado japonés, mientras que unos meses más tarde debería arribar al continente europeo. 

El ZR-V tiene una longitud total de 4,45 metros y por eso quedará posicionado frente a otros vehículos como Hyundai Tucson, Nissan Qashqai y también el más reciente Renault Austral.

Por el lado del diseño, Honda no busca innovar y por eso se puede apreciar un estilo sobrio y agradable, que incluso tiene algunas similitudes con modelos de otras marcas como el Kuga de Ford, sobre todo en el sector de las ópticas. Al mismo tiempo, también toma algunos rasgos de la firma nipona, que ya quedaron exhibidos en vehículos mostrados recientemente. 

Por su parte, Honda asegura que su futuro modelo contará con varias mecánicas híbridas que podrán variar según el mercado. En Europa las especulaciones apuntan a un 2.0 de ciclo Atkinson que viene asistido por un propulsor eléctrico para entregar un total de 184 CV. Se trata de un combo ya probado en el último Honda Civic. 

El motor se combinará a una caja automática del tipo CVT o variador continuo, sumado a la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Snow. Este último, según trascendió, será una novedad exclusiva del ZR-V y como su nombre lo indica, está pensado para situaciones de nieve o hielo.

Otro aspecto fuerte del Honda ZR-V estará en la seguridad, con la presencia de algunas ayudas a la conducción o ADAS. El paquete Honda Sensing vendrá actualizado con más funciones como el asistente inteligente para embotellamientos, detector de ángulo muerto y el mantenimiento de carril.

Archivado en