Guerra de pick ups

Ford F-150 Raptor R vs RAM TRX: ¿cuál es más rápida?

Un duelo impresionante entre las dos camionetas más veloces del mercado, ambas con motores V8 supercargados. ¿Cuál acelera más?

Redacción MDZ Online lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:00 hs
Ford F-150 Raptor R vs RAM TRX: ¿cuál es más rápida?
RAM TRX vs Ford F-150 Raptor R
ver pantalla completa

Cuando RAM lanzó la poderosa 1500 TRX, elevó la vara de potencia y prestaciones dentro del segmento de camionetas full size. Con sus características mecánicas, la pick up del carnero puso en jaque a la líder indiscutida en esta franja, la Ford F-150 Raptor, que se había lanzado unos cuantos años antes. 

Hasta ese momento, el producto del óvalo con el sello de Ford Performance era el único que podía ofrecer en este nicho un motor potente combinado con una puesta a punto orientada a un uso en todoterreno veloz, como bien quedó demostrado en las innumerables pruebas a las que fue sometida. 

Pero en 2020 RAM pateó el tablero y redobló la apuesta con una versión similar a la Raptor pero de la pick up 1500, que curiosamente eligió llamar TRX (para hacer alusión a “T-Rex”). Más allá de una estética llamativa al igual que su rival de Ford, lo más interesante de la RAM estaba y está bajo el capot, donde encontramos un poderoso V8 supercargado con 6,2 litros y una potencia de 702 HP. 

De esta forma, la Ford F-150 Raptor con sus 450 HP erogados por su motor V6 biturbo no tenía mucho que hacer para defenderse. Sin embargo, la respuesta de la marca de Detroit no tardó en llegar ya que un año más tarde lanzaría la Raptor R, una versión que incorpora un interesante motor V8 originalmente utilizado en el Ford Mustang GT500. 

Por lo tanto, con el nuevo impulsor la Ford F-150 ahora entrega unos 700 HP gracias a la sobrealimentación al V8. La transmisión en este caso es la misma caja automática de diez velocidades que utiliza la versión V6, pero con algunos ajustes en la calibración y el convertidor de par. La tracción, al igual que en su rival de RAM, es 4x4 con la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción. 

Seguramente desde que salió la Raptor R muchos se preguntarán qué tan rápida es frente a la RAM, y por eso la gente del canal de Youtube Throttle House las enfrentó en varias pruebas, sobre pavimento seco y también en off road. A continuación, mirá el video y enterate cuál es más rápida. 

Archivado en