Presenta AXION Energy
Renault Austral, Jeep Avenger y Volkswagen ID.Buzz entre los finalistas al Auto del Año

Renault Austral, Jeep Avenger y Volkswagen ID.Buzz entre los finalistas al Auto del Año

El galardón se entregará en enero del próximo año, siendo el último en ganarlo el Kia EV6.

MDZ Autos

MDZ Autos

En las últimas horas se anunció la lista de los siete integrantes que compiten por el premio al Auto del Año, galardón otorgado por 60 miembros en representación de distintos países de Europa.

Como viene siendo costumbre, todos los vehículos que conforman la distinguida nómina cuentan con algún tipo de motorización eléctrica.

En el caso del Renault Austral, producido en la localidad española de Palencia, cuenta con el moderno motor 1.2 E-Tech Full Hybrid que entrega 200 CV, acoplada a una transmisión automática X-Tronic.

Uno de los detalles mas interesantes de la línea es que una de las versiones le otorgan tintes mas deportivos propios de Alpine. Es el llamado Espirit Alpine, cuya versión tope de gama incluye detalles como llantas de aluminio negro de 20 pulgadas, instrumental de 12,3 pulgadas, faros LED de matriz, entre otros.

La apuesta de Jeep no se puede dejar de lado como uno de los grandes aspirantes a quedarse con el galardón. Estamos hablando del Avenger, el SUV compacto eléctrico que produce 154 CV y 258 Nm de torque.

Una de los tantos puntos positivos que la automotriz norteamericana se atribuye con respecto al inédito sport utility que se fabricará en Polonia y abastecerá al mercado europeo y asiático, es la gran durabilidad se sus baterías alcanzado 550 kilómetros de autonomía.

Otra de las ventajas es la gran practicidad de los espacios en el habitáculo, con un volumen de carga de 380 litros.

Por otro lado, encontramos al Volkswagen ID.Buzz. El utilitario encargado de reemplazar a a la mítica Kombi o Transporter, forma parte de los ambiciosos planes que tiene la firma alemana y que involucra al futuro ecológico de su parque automotriz.

Con un motor eléctrico que otorga una sorprendente potencia de 204 CV y 310 Nm, rápidamente se agotó el stock pactado para este año, logrando un éxito comercial sin precedentes.

El resto de la lista al vehículo del año europeo, ganador que se anunciará el 13 de enero de 2023 en el Salón de Bruselas, el Nissan Ariya, el Peugeot 408, Subaru Solterra y el Kia Niro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?