Otro ataque

Activistas atacan con harina un BMW intervenido por Andy Warhol

Luego de tocarle a Van Gogh y a Da Vinci fue el turno de el M1 alemán. A continuación, mira el video del insólito momento en el que arrojan ocho kilos de harina al deportivo.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 06:00 hs
Activistas atacan con harina un BMW intervenido por Andy Warhol
BMW M1 1979
ver pantalla completa

Parece extraño decir que no nos sorprende tanto esto, pero es así. Ya es moneda corriente que las maneras de protesta para visibilizar los problemas que conciernen al medioambiente tengan lugar en museos y salas donde se exhiben diferentes obras de arte. Un vehículo deportivo no fue la excepción.

El medio Inside Edition subió a YouTube un fragmento audiovisual donde se logra observar BMW M1 intervenido por el artista plástico Andy Warhol en 1979 siendo víctima de un ataque con ocho kilos de harina el viernes 18 de noviembre en Milán (Italia).

¿Cuál fue la razón por la que decidieron atentar contra el vehículo? Contaminaba mucho, ya que el mismo año en que Warhol lo pintó compitió en Le Mans.

El grupo que adjudicó el hecho se llama Ultima Generazione y realiza diferentes actos de desobediencia civil pacífica buscando visibilizar y exigir un gran cambio en diferentes políticas que atentan al medio ambiente.

“Es absurdo indignarse por esto, ser indiferente al hecho de que miles de personas ya están muriendo por la crisis climática y el gobierno no está haciendo nada”, declaró en redes sociales el grupo.

Hasta el momento, se desconoce si el M1 se encuentra en buen estado aunque, siguiendo la tendencia de los ataques por parte de activistas con el objetivo de no dañar las obras de arte, lo mas posible es que el vehículo se encuentre en buenas condiciones. A continuación, el video.

Archivado en