Presenta AXION Energy
Mundial Qatar 2022: ¿cuáles son los autos más vendidos en aquel país?

Mundial Qatar 2022: ¿cuáles son los autos más vendidos en aquel país?

Lista de los autos más vendidos en el país que será la sede del evento deportivo más importante de los próximos días.

Redacción MDZ Online

Este domingo comienza el Mundial de Qatar 2022, sin dudas el mayor evento deportivo del planeta que durante 35 días juntará a toda la población, sea o no fanática del fútbol, alrededor de una pelota. Pero en este caso no vamos a hablar del Mundial en sí, sino de los autos más vendidos en el país que este año será el anfitrión de la fiesta

En general, el usuario de Qatar se inclina por las camionetas 4x4 ya que el territorio está conformado, en gran parte, por caminos de tierra desérticos. Por eso, se requiere en general de vehículos que ofrezcan altas capacidades off road para circular por terrenos complicados. Y es sabido que la mayoría de marcas que ofrecen esta clase de modelos son asiáticas y norteamericanas. 

Así las cosas, Felipe Muñoz, creador de la página Car Industry Analysis, compartió en sus redes varios ranking con detalle por marca y también por modelo de los best seller en Qatar durante 2021. El líder en este aspecto no es ninguna novedad ya que se trata de Toyota, que domina tanto el ranking de marcas como de modelos. 

La marca japonesa entregó en 2021 un total de 10.808 unidades, mientras que por detrás estuvieron más compañías de origen asiático: Nissan, Kia, Hyundai y Mitsubishi. A continuación, la lista completa.

Las marcas más vendidas en Qatar durante 2021

Toyota: 10.808 unidades

Nissan: 5.677 unidades

Kia: 2.390 unidades

Hyundai: 2.102 unidades

Mitsubishi: 2.071 unidades

Land Rover: 1.601 unidades

Lexus: 1.414 unidades

GMC: 1.362 unidades

Chevrolet: 1.331 unidades

Ford: 1.292 unidades

Por su parte, si hablamos de modelos, en este caso el protagonismo se lo lleva el Toyota Land Cruiser Prado, un todoterreno de lujo que cuenta con probadas credenciales para circular fuera de camino y se hizo mundialmente famoso por su confiabilidad y solidez general. 

El segundo puesto también quedó en manos de Toyota, en este caso con la pick up Hilux, que goza de una gran popularidad en varios países de aquella región. El tercer lugar fue para Nissan con el conocido SUV Patrol, mientras que justo después del podio aparece otro producto de la familia Toyota, el Lexus LX que no es otra cosa que la versión Premium del Land Cruiser. A continuación, mirá la lista completa.

Toyota Land Cruiser Prado: 3.627 unidades

Toyota Hilux: 2.707 unidades

Nissan Patrol: 2.360 unidades

Lexus LX: 1.034 unidades

Land Rover Defender: 912 unidades

Toyota Corolla: 769 unidades

Nissan Versa: 768 unidades

Toyota Hiace: 739 unidades

GMC Sierra: 709 unidades

Mitsubishi L200: 686 unidades

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?