Presenta AXION Energy
Volkswagen fabricaría un nuevo SUV en México: ¿llegará a la región?

Volkswagen fabricaría un nuevo SUV en México: ¿llegará a la región?

La marca alemana anunció en México una gran inversión en la planta de Puebla para fabricar un nuevo modelo. Esto es lo que se sabe.

Redacción MDZ Online

Volkswagen anunció en México una inversión de más de 750 millones de dólares que serán destinados a reacondicionar la planta de Puebla y así preparar la línea de montaje para la llegada de un nuevo producto. En un comunicado se menciona que la inversión se llevará a cabo entre 2022 y 2025, pero no se especifica de qué modelo se trata. 

Sin embargo, todo apunta a que se trataría de un SUV, ya que es una de las siluetas con mayor rentabilidad en el mercado y contexto actuales. Por eso, debido a la importancia de esta clase de vehículos en el continente, un SUV que tiene chances es la versión americana del Tayron X, un modelo que se comercializa desde hace varios años en China e incorpora una silueta más estilizada con estilo coupé. 

Todo indica que en México el futuro exponente recibiría el nombre de Tiguan Coupé, una denominación que acompañaría el estilo de su carrocería. Pero volviendo al Tayron X original, se trata de un producto desarrollado por Volkswagen en asociación con la marca china FAW, aunque utiliza la plataforma conocida llamada MQB

En cuanto a las dimensiones, Tayron X tiene 4,64 metros de largo y 1,86 de ancho, con lo cual se ubica apenas por debajo del Tiguan pero un poco por encima de Taos, el SUV mediano que no solo se fabrica en Argentina en la planta de Pacheco, sino que también es otro de los modelos que se producen en Puebla, tras la discontinuación del Golf de séptima generación

En China el Tayron X está disponible con el conocido motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, que a su vez ofrece dos niveles de potencia: una versión con 185 CV y otra más potente con 220 CV. En ambos casos, la transmisión es una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que puede también acoplarse a un sistema de tracción integral. 

De esta forma, el futuro SUV mexicano (del que por el momento no se sabe demasiado) debería estar listo para fines de 2024, y ahí se sabrá si llegará a otros mercados de Latinoamérica como Brasil o Argentina. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?