Novedad

¿Se viene la Ford Maverick SUV?

La marca del óvalo podría desarrollar una variante SUV de su exitosa pick up. Acá un primer acercamiento de cómo luciría.

Redacción MDZ Online lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:00 hs

Cuando se presentó en 2021, la Ford Maverick se convirtió en un gran acierto para la marca de Detroit y se posicionó como una alternativa para aquellos que buscaban una camioneta de dimensiones compactas para un uso más recreacional. El éxito fue casi instantáneo y al día de hoy existen cada vez más marcas que quieren meterse en este segmento. 

Desde el lanzamiento en Estados Unidos de la pick up compacta de Ford se viene especulando sobre la llegada de una variante “cerrada”, en una estrategia similar a la de otras marcas como por ejemplo Toyota o la propia Ford, que en el mercado estadounidense comercializa una variante sin caja de la F-150 con el nombre Expedition

Recientemente, el sitio Ford Authority realizó una recreación de cómo podría lucir una silueta de SUV en la Ford Maverick. Para el boceto se tomó como base el formato de la pick up, aunque las diferencias aparecen notablemente a partir de la puerta trasera, donde se distingue otro remate, similar al de otros modelos. 

Gracias a un mayor volumen de carga, en Estados Unidos se especula sobre la posibilidad de desarrollar una versión con capacidad para siete pasajeros de la Ford Maverick, gracias al agregado de una tercera fila de asientos ubicada en el sector cerrado de la caja. En cuanto al posicionamiento, hay que recordar que en el mercado norteamericano Ford ofrece la Explorer, aunque por características y planteo general, un posible Maverick SUV quedaría posicionado por debajo del Explorer por tamaño, equipamiento y motorización. 

Sobre esto último, el SUV de Maverick debería mantener sus motorizaciones conocidas. En primer lugar se destaca una mecánica híbrida que produce unos 190 HP, mientras que el más potente es un 2 litros de la familia EcoBoost que desarrolla más de 250 HP y se combina a una caja automática de ocho velocidades.

Hay que recordar que la arquitectura utilizada en el Ford Maverick se denomina C2 y es la misma que sirve de base para otros SUV como Bronco y Escape. Por eso, en definitiva una versión SUV de Maverick podría “canibalizarse” un poco con estos productos, aunque tal vez podrían posicionarse por separado y cada uno con sus respectivos argumentos. 

Archivado en