Atención

Rodin FZERO: con un V10 de 1.175 CV, ¿el auto más rápido del mundo?

El superdeportivo podría convertirse en uno de los autos más veloces del planeta. A continuación, observá todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:00 hs

El mundo de los superdeportivos es muy exclusivo a nivel mundial y unos pocos son los afortunados en darse el lujo de subirse a esta clase de vehículos. Ferrari, Porsche, Lamborghini, Pagani, Aston Martin, Rolls-Royce, entre otras, son algunas de las marcas que suelen ser conocidas por sus autos de vanguardia, pero hoy te mostraremos un inédito modelo que tal vez no se encuentra en el radar de muchas personas.

Nos referimos al Rodin FZERO, un hiperdeportivo de origen neozelandés que fue desarrollado con un solo objetivo: convertirse en el auto más rápido del mundo, sin ninguna limitación para su uso en calles o pistas.

Para su desarrollo, fue primordial crear un vehículo con un escaso peso. Para eso, los materiales de fibra de carbono hicieron que tenga un peso de 698 kilos (menos que el de un subcompacto).

El corazón de este modelo también llama la atención, ya que estamos frente a un propulsor 4.0 biturbo V10 de 1.175 CV y 104,62 kgm de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades de 66 kg, mientras que también cuenta con un sistema eléctrico auxiliar que ayuda a la potencia final. La velocidad máxima puede ser tranquilamente de 360 km/h, aunque se estima que también podría superar esa marca.

Los frenos a disco son de carbono, mientras que también cuenta con materiales de titanio. Las llantas son de 18 pulgadas OZ Racing.

Más allá de si estamos ante el auto más rápido del mundo o no, estará limitado a 27 unidades, aunque las ventas comenzarán el año que viene. Todavía no se sabe el precio estimado.

Archivado en