Video

En una curva de Godoy Cruz se registraron 7 accidentes en 5 días

Al inicio del Corredor del Oeste, a la altura de calle Pellegrini, una deformación en el pavimento estaría provocando los siniestros. Preocupación de los vecinos.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:58 hs

Al inicio del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, una curva se ha transformado en una trampa para los automovilistas que por ahí transitan. En ese lugar se han producido al menos 7 choques en los últimos 5 días y similar número de trompos y derrapes.

Desde este fin de semana, se ha producido una serie de siniestros que llamaron la atención de los vecinos y también de las autoridades, al tanto de la situación.

A la altura del Corredor y Pellegrini, donde comienza el Hipódromo de Mendoza, de Norte a Sur, hay una curva que suele tomarse a una velocidad considerable, pero que nunca había provocado tantos siniestros como en los últimos días, según vecinos de la zona.

Todo comenzó el fin de semana, cuando un auto chocó contra las barreras de contención, cruzó el carril y terminó en la lateral (Boulonge Sur Mer al 1600) en llamas. Luego, desde el lunes hasta este miércoles, hubo al menos otros seis choques de diversa gravedad, pero a su vez se produjeron numerosos trompos y derrapes.

“Es evidente que algo está pasando en esa curva, varios vecinos creemos que tiene que ver con una ondulación del pavimento que se agravó con los día de extremo calor que vivimos la semana pasada”, detalló un vecino que vive justo enfrente a la “curva maldita”.

Los hechos más graves fueron, además del auto incendiado, un Renault Stepway que terminó chocando violentamente contra un árbol que hay en el lugar; el otro se produjo en la mañana de este miércoles, cerca de las 7.30, cuando un joven en un Renault 11 volcó. De milagro no se han registrado heridos graves ni víctimas fatales en esta seguidilla de siniestros.

Numerosos vecinos han dado la voz de alerta tanto al Ministerio de Seguridad (a través del 911) como a la Municipalidad de Godoy Cruz para que se investigue qué está pasando en esa, hoy, peligrosísima curva del Corredor del Oeste, vía que utilizan miles de automovilistas todos los días.

 

Archivado en