Exportaciones

Ahora Chile se abastecerá de Nissan Frontier argentinas

La marca japonesa, que produce su pick up mediana en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, también exportará a Colombia durante este año.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 14 de enero de 2022 · 00:04 hs

Nissan continúa el camino de consolidación de su proyecto Industrial en América del Sur. Así, marcando un hito más en la construcción y desarrollo de la marca en la región la compañía anunció que su pick up Frontier, producida en Fábrica Santa Isabel, se comenzará a exportar a Chile y a Colombia durante este 2022 convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina. Hasta el momento, la pick up solo se exportaba a Brasil.

Al respecto, Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan América del Sur, manifestó: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan solo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier hecha en Argentina”.

Para el desarrollo de su proyecto industrial en el país Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto del 2020, una inversión adicional de 130 millones de dólares fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

De esta manera, Argentina se unió a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.

Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pick ups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización, Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

La Nissan Frontier fabricada en Córdoba es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina.

En el mercado argentino, Frontier se ha acomodado como la cuarta pick up mediana más vendida, tras Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, durante el 2021 con 5.722 unidades patentadas. En el top 10 de marcas, Nissan Argentina se ubicó en la 8ª posición. 

Archivado en