Lo que viene

Se viene el Yaris Cross y podría llegar a Argentina

El modelo seguirá los pasos de su hermano mayor Corolla y tendrá una versión SUV, la cual se va a producir en Brasil y es muy probable que llegue a nuestro mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 13 de enero de 2022 · 00:08 hs
Se viene el Yaris Cross y podría llegar a Argentina

Con el furor por los SUV en todo el mundo, cada vez más marcas relegan los autos para enfocarse exclusivamente en las camionetas urbanas. Así es como Toyota apostó en su momento a un nuevo modelo apelando a un nombre con historia: lanzó el Corolla Cross y ha sido un éxito desde el primer momento.

Ahora llegan rumores desde Brasil relacionados a una versión aventurera de otro de los sedanes íconos de la marca, el Yaris. Desde el 2024, la marca japonesa produciría en el país vecino el Yaris Cross, imitando la estrategia llevada adelante con el Corolla Cross, que poco de Corolla tiene más allá del nombre.

La plataforma utilizada sería la modular TNGA, que ya elaborada en nuestra región el Corolla y el Corolla Cross. El nuevo Yaris Cross sería producido en Sorocaba y acompañaría a la familia compuesta por el hatch y el sedán, según el sitio especializado brasileño Quatro Rodas.

De este modo, la línea de sport utilities regionales de Toyota será completa y nutrirá la gama actual (Corolla Cross y SW4). Además, hay que tener en cuenta otros SUV como C-HR, RAV4, Land Cruiser y Prado.

Entre las ventajas del Yaris Cross, se destaca la motorización híbrida y la posibilidad de tracción integral. El propulsor naftero sería un 1.5 de tres cilindros y 92 CV, asociado a uno eléctrico de 80 CV. Si se combinan ambas mecánicas otorgaría 116 CV totales.

Archivado en