Motos

Video: CFMoto ahora se mete en la pelea por las Touring

El gigante chino aprovechó muy bien sus acuerdos y relaciones con firmas como KTM para desarrollar un producto que, sin dudas, hará mucho ruido en el mercado mundial.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:06 hs

La marca china CFMoto se sube a la competencia en el segmento Touring lanzando en China su nueva 1250 TR-G, que recibe un diseño austríaco de la firma Kiska Design y el motor fue desarrollado en base a uno de KTM gracias al acuerdo de colaboración vigente entre ambas marcas.

A simple vista se distingue la impronta Gran Turismo de esta nueva CFMoto: grandes dimensiones, calienta puños, asientos calefaccionados con respaldo para el acompañante, parabrisas eléctrico alto y regulable y tres anclajes para portaequipajes, según detalla el sitio especializado La Moto.

Diseño

A simple vista se distingue la impronta Gran Turismo de esta nueva CFMoto: grandes dimensiones, calienta puños, asientos calefaccionados con respaldo para el acompañante, parabrisas eléctrico alto y regulable, tres anclajes para portaequipajes y líneas definidas por el estudio Kiska Design. 

Además, resalta el faro delantero separado por una pequeña toma de aire y con cuatro ópticas divididas. Por otro lado, incorpora un completo sistema de sonido de la marca JBL y se presenta en dos esquemas de color: blanco y azul.

Motor

Más allá de su nombre, esta CFMoto 1250 TR-G utiliza un motor bicilíndrico en V a 75º de 1.279 cc con hasta 140 CV de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 120 Nm a 7.000 rpm. 

Está basado en el bloque LC8 de KTM gracias al acuerdo de colaboración entre ambas marcas, y CFMoto promete una velocidad máxima de 240 km/h. En cuanto a rendimiento, supera por poco los 134 CV que trae la 1200GT de Benelli presentada también en China y principal competidora del segmento aunque es bastante superior a los 124 CV de la Honda Goldwing, a pesar de que la japonesa presenta un par mayor (170 Nm).

Parte ciclo

Las suspensiones están a cargo de la reconocida WP y los frenos de anclaje radial están firmados por Brembo, por lo que la confiabilidad y el máximo rendimiento están asegurados en este apartado.

Equipamiento

La CFMoto 1250 TR-G incorpora un panel instrumental de 12,3 pulgadas LCD con las más completa información para el piloto que incluye velocímetro, cuenta vueltas, marcha engranada, capacidad restante del tanque, modo de motor utilizado, presión de neumáticos y algunos otros detalles que son bienvenidos. 

Además, ofrece conectividad Bluetooth para vincular nuestro smartphone y sacarle el máximo provecho al sistema multimedia, seguir la navegación paso a paso y demás.

Precio y competencia

Sin dudas, uno de los mayores atractivos del modelo es el precio sugerido por CFMoto que merodea los 13 mil euros, encasillando a la 1250 TR-G como una de las más baratas del segmento si se tiene en cuenta a las BMW R 1250 RT (21.275 euros), BMW R18 Transcontinental (31.400 euros) y Honda Gold Wing (29.000 euros). 

Por el momento, este lanzamiento es único para el mercado chino aunque se espera que en los próximos meses comience a globalizarse.

Archivado en