Curiosidades

Conocé Ford F-Maxx, la camioneta-camión de lujo brasileña

Extremo en todo, este desarrollo tiene un motor bestial, un equipamiento de otro planeta y un aspecto intimidatorio. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de septiembre de 2021 · 00:12 hs

En el mercado brasileño suelen aparecer rarezas como la que vamos a repasar en esta nota. Se denomina F-Maxx y es una camioneta brutal de seis puertas que utiliza el chasis de un camión Ford Cargo 1723. Mide 7,5 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 5,95 metros (misma longitud que varias pick ups full size).

La empresa responsable de semejante bestia es Tropical Cabines que, según publica el sitio especializado Quatro Rodas, citado por Auto Test, fue una de las compañías afectadas por el cierre de producción de Ford en Brasil.

Fundada en 1985, los primeros trabajos de Tropical Cabines estaban basados en pick ups del Óvalo y también de Chevrolet, las cuales eran modificadas por necesidades comerciales o simplemente a pedido de clientes.

Naturalmente, el vehículo que nos ocupa está ubicado en el pináculo de ejemplares modificados por la empresa brasileña. 

Dentro del equipamiento particular de esta ¿camioneta? con chasis de camión podemos mencionar una heladera, triple techo corredizo, conexión WiFi para hasta 55 dispositivos y un sistema de audio con cuatro subwoofers de 10’’ instalados en cajas selladas.

El aspecto es imponente, con una trompa donde los cromados toman protagonismo en una vistosa parrilla que exhibe un enorme emblema de Ford en el centro de la misma. Completan el brutal look exterior las llantas de aluminio pulido de 22,2’’, que son similares a las de cualquier camión.

Bajo el capot la Ford F-Maxx incorpora un motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros, similar al que utiliza, por ejemplo, la RAM 2500 que se vende en nuestro mercado. En este caso, la potencia está en el orden de los 400 CV.

Puertas adentro se respira un aire de mucho confort, bien al estilo norteamericano. El panel luce algo anticuado porque es similar al de las viejas Ford F-250 que se fabricaron en Brasil hasta hace unos años. Además, hay tres hileras con asientos individuales en cada una de ellas.

Lo curioso es que en Brasil aseguran que este particular vehículo está a la venta, por una cifra equivalente (en aquel mercado) a tres pick up RAM 2500, unos 240.000 dólares

Esto se debe a que se trata de una verdadera exclusividad, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía que lo diseñó debió cerrar sus actividades producto del fin de la producción industrial de Ford en Brasil.

Archivado en