Súper autos

Llega a Argentina el Audi eléctrico que alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos

La marca alemana realizó el avant premiere del RS E-Tron GT Quattro, la versión más deportiva de su nueva gama de vehículos 100% eléctricos. Será lanzado a la venta el año que viene.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:06 hs
Llega a Argentina el Audi eléctrico que alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos
La plana mayor del VW Group y Audi en Argentina.
ver pantalla completa

Audi Argentina realizó en el Autódromo de Buenos Aires, el avant premiere de sus nuevos productos 100% eléctricos, los E-Tron, que cuentan con dos versiones: E-Tron GT Quattro y RS E-Tron GT Quattro.

En nuestro país, la marca planea sólo ofrecer la versión más extrema, la RS, pero repasemos de qué se trata cada una y sus características principales.

- Audi E-Tron GT Quattro: es la versión “base” y se distingue por los anillos de Audi cromados en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 469 caballos y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.

- Audi RS E-Tron GT Quattro: es la versión “tope de gama” y se distingue por los anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una brutal potencia combinada de 646 caballos de potencia y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. También cuenta con tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 472 kilómetros.

El año que viene, Audi planea lanzar a la venta en Argentina la versión más deportiva: RS E-Tron GT Quattro, con un precio estimado en unos 300 mil dólares.

Archivado en