Video

Toyota renovó Tundra, hermana mayor de nuestra Hilux

Es posible que algo de lo que se reveló en la pick up full size de la marca japonesa llegue a la mediana que pronto se actualizará.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de septiembre de 2021 · 00:06 hs

Lo que en la mayoría de los mercado del mundo es un nicho, en Estados Unidos es la responsable de los modelos más vendidos de ese mercado, incluso por encima de las berlinas convencionales.

Según detalla Auto Web, las pick ups full size, las que tienen a la Ford F-150, Chevrolet Silverado, Ram 1500, Nissan Titan y Toyota Tundra, entre otras, son las protagonistas del mercado estadounidense.

Tras 15 años con la misma generación (aunque tuvo una fuerte renovación hace siete), la Tundrá se actualizó por completo, en diseño, motorización y plataforma.

Toyota apeló, como sus competidoras, a un diseño muy agresivo, con una enorme parrilla y novedosos faros en forma de T. La versión deportiva TRD adopta una extraña tira led en el centro, debajo del logo en letras.

La Tundra estará disponible únicamente con carrocería de doble cabina, aunque hay dos largos de caja disponible. ¿Adelantará algo de lo que veremos en la futura generación de la Hilux? Es posible, teniendo en cuenta que estamos hablando de su hermana mayor.

Hay que destacar que la nueva generación de Hilux se fabricará en la planta de la marca en Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Otra novedad en Tundra es la adopción de un paragolpes trasero integrado, algo poco común en una pick up que no sea monocasco.

La nueva plataforma se mantiene con un chasis de largueros, pero adopta una suspensión trasera independiente, que según la versión puede ser neumática o hasta variable.

Por dentro la Tundra se renovó por completo con mejores materiales y un diseño modernizado que adopta tablero digital (no en todas las versiones) y una enorme pantalla táctil de 14?. El equipamiento incluye el paquete Safety Sense con múltiples ayudas a la conducción.

La motorización deja de lado el clásico V8 para adoptar un V6 biturbo de 3.5 litros con 394 CV, caja automática de 10 marchas y versiones 4×2 y 4×4. Pero la gran novedad es la versión híbrida que suma un eléctrico para aumentar la potencia a 443 CV.

Pese a que varias pick ups full size han llegado a Argentina y que Toyota tiene un amplio margen para traer modelos importados, la Tundra no está en los planes de corto plazo de la marca para nuestro mercado. Lamentablemente.

 

Archivado en