El histórico Volkswagen Gol sería reemplazado por un SUV

El histórico Volkswagen Gol sería reemplazado por un SUV

En Brasil anticipan que el súper exitoso hatchback será fabricado hasta 2023 sólo con motor 1.0 de tres cilindros. En su lugar habrá un SUV del segmento B que será lanzado el año siguiente.

MDZ Autos

MDZ Autos

Desde Brasil anticipan los futuros planes de Volkswagen para uno de sus modelos más exitosos en la historia de la marca: el Gol

Según el sitio especializado Autos Segredos, citado por Mega Autos, el hatchback será producido hasta finales del 2023 y su reemplazo será un nuevo SUV, también del segmento B (chico), que será producido en la planta de Taubaté y será lanzado a principios del 2024.

Debido a la normativa de emisiones que entrará en vigencia en el país vecino el año próximo, el Gol para ese mercado perderá el motor naftero 1.6, que posee opciones con 101 y 110 caballos cuando incluye 8 o 16 válvulas, respectivamente.

La única alternativa de motor para el hatchback en Brasil será el 1.0 atmosférico con tres cilindros (el mismo del Up!), que entrega 75 caballos de potencia (84 CV con etanol) y se combina con la caja manual con cinco marchas.

El reemplazante sería un nuevo SUV anticipado como Proyecto VW 246 y creado con la plataforma modular MQB, la misma con la que se producen los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus, todos modelos disponibles en Argentina.

El futuro producto de la marca alemana además tendrá la presencia del conocido motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros, que genera 116 caballos y 200 Nm, junto con la caja automática. Es un conjunto que está presente localmente en el Nivus y recientemente en el T-Cross.

Los cambios anticipados para el país límitrofe, se espera que sean extensivos al mercado argentino, ya que el Gol continúa siendo uno de los modelos más patentados de nuestro país y es un histórico líder en ventas. Actualmente se ofrece con las versiones Trendline manual (101 CV) y automática (110 CV).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?