Lo que viene

Vuelven los Renault 4 y 5, ¡y suman versión aventurera!

El Grupo Renault apostará por un modelo con aspecto todoterreno, que vendría de la mano del resurgimiento de los dos clásicos del rombo, aunque con estética súper moderna, casi futurista.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:06 hs

Ya no es una novedad que Renault se prepara para presentar el renacimiento de dos modelos muy emblemáticos en las décadas pasadas. Por un lado verá la luz el Renault 5 y más tarde lo hará el mítico, icónico e inolvidable Renault 4.

Ambos modelos fueron íconos de nuestro mercado (en Argentina, el principal fue el R4), incluso uno de ellos fue producido en Santa Isabel (R4), mientras que el otro nunca pudo concretar con sus proyectos de fabricación nacional.

En el caso del R4, se conocen detalles mediante patentes y recreaciones, mientras que el R5 fue presentado como prototipo e incluso fue exhibido hace poco tiempo junto a sus antecesores, detalla el sitio especializado Parabrisas.

Ambos modelos estarán montados sobre la plataforma CMF-BEV y serán completamente eléctricos. Ahora bien, algunos datos revelados por la web especializado Autocar, se encontraron relacionados con el tipo de público, ya que mientras el R5 tendrá un enfoque más deportivo (más allá de que tendrá una variante radicalizada), el R4 podría adoptar un diseño con forma de crossover que brinde una sensación más aventurera. De ser así, el nombre podría ser “R4ever”.

Todavía no hay plazos exactos, pero el R5 llegaría a las calles en el 2024, mientras que el R4 llegaría hacia el 2025.

Archivado en