Fotos y videos

Nuevo Citroën C3, el pequeño aventurero que llegará este verano

Será fabricado en Brasil y se comenzará a vender en nuestro mercado durante el verano 2022. Se trata de una original propuesta, que combina cualidades de citycar con look aventurero.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:08 hs

El nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur por Citroën y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años. 

Puntualmente el nuevo C3, “es un hatch moderno, pensado para responder las necesidades de la región, que ofrece un diseño único. Con mucha fuerza y personalidad, el C3 se adapta al terreno buscando la inspiración en los SUV por su despeje del suelo, su elevado capot y una alta posición de manejo. Cada detalle fue cuidadosamente pensado”, informó la marca. 

Y agregó: “Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10''. Previsto para ser comercializado en la región en el primer trimestre de 2022, el nuevo C3 ofrecerá a los clientes una experiencia única”.

Para atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus procesos habituales de creación y producción, trabajando con los equipos locales para converger estilo y desarrollo con equipos de cada región para definir un vehículo único y hecho a medida.

La integración del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y las necesidades de la región hace del nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido en América del Sur, para América del Sur.

El nuevo C3 es el primer modelo del proyecto “C-Cubo” –presentado en el 2019– que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para el 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Pero más allá de la presentación oficial del modelo, poco se informó sobre las características del vehículo. No obstante todo indica que el C3 utilizará impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis, como el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën) y el 1.0 6v (75 cv y 110 Nm, que usa el Fiat Argo en Brasil).

Al mismo tiempo, el reemplazo de los veteranos C3 y C3 Aircross, incorporaría ESP o control de estabilidad. Lo cierto es que desde el 1 de enero del 2022, será obligatorio para los vehículos 0Km que se vendan en Argentina.

Según observa el sitio especializado Autoblog, Citroën define al nuevo C3 como un hatchback, aunque reconoce que tiene “características de SUV”. Esto lo posicionaría como un crossover, es decir una silueta que toma rasgos de diferentes segmentos para proponer un diseño híbrido. Mide menos de 4 metros de largo y competirá con otros modelos del segmento A (citycar), como los Renault Kwid, Fiat Mobi y la futura Nissan Magnite.

 

Archivado en