Curiosidades

Conocé la Very Gay Raptor, una camioneta contra la discriminación

En Alemania, Ford respondió de manera muy original y contundente a un comentario homofóbico de un internauta.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:06 hs

Un comentario negativo y discriminatorio sobre el color de una nueva Ford Ranger Raptor (“es un color muy gay”), disparó la respuesta de Ford Europa respecto al modelo y a lo inclusivo que debe ser. 

El mensaje hacía alusión al Performance Blue, que es el color característico de esta pick up deportiva desarrollada por la división Ford Performance.

Desde la sede oficial de Ford Europa en Colonia (Alemania), decidieron responder a ese comentario homofóbico con un modelo muy especial: la nueva “Very Gay Raptor”. Se trata de una versión one-off, que realizó su debut en público durante la marcha del orgullo LGBTQ+ en esa ciudad de Alemania.

“Ustedes pidieron a Ford que hiciéramos realidad la Very Gay Raptor y los escuchamos. Nuestra versión hizo su debut en el Cologne Pride la semana pasada, con toda la gloria de su decoración con arco iris. Es colorida, cool y un claro mensaje de Ford acerca de nuestros sentimientos relacionados con la discriminación”, informó la compañía.

De paso, un poco de historia: la Very Gay Raptor desfiló acompañada por un histórico Ford Ka pick up, que fue creado en 1998 para acompañar una de las primeras marcha del Orgullo Gay en Alemania. Lo que se dice, una respuesta a toda orquesta y contundente hacia el maltrato y la discriminación.

Archivado en