Lo que viene

Se viene un rediseño para el Peugeot 2008

El exitoso SUV del León se prepara para una actualización estética para mantenerse vigente por unos años más. ¿Llega la nueva generación?

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:06 hs

El Peugeot 2008 es uno de los pocos modelos de la marca que todavía no tuvo un cambio generacional en el Mercosur. Para no quedarse atrás frente a la competencia, todo indica que en el 2022 se presentará un rediseño donde tomará protagonismo la nueva identidad de marca ya vista en Europa.

De esta forma, si nos guiamos por la información del sitio Auto Segredos, citado por Auto Test, la generación actual del 2008 seguirá en producción al menos hasta mediados del 2025.

Respecto a los cambios que recibirá a nivel estético, por el momento no se conocen imágenes ni tampoco bocetos. Todo indica que las principales modificaciones estarán en la trompa y afectarán las partes “blandas” de la carrocería, como ópticas, paragolpes y parrilla. Esta última, naturalmente debería incorporar el renovado emblema de la marca francesa, que debutó con el 308 de última generación.

A nivel ventas, en Argentina el Peugeot 2008 se posiciona como el noveno exponente de su segmento más vendido en lo que va del año, con 1.939 unidades patentadas. 

Pese a una caída del 14,8% frente a los números del año pasado, el SUV compacto es el tercer modelo más vendido de la marca francesa, sólo superado por los nacionales 208 y Partner.

Archivado en